CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Deportes

“Puede venirse el fin del fútbol peruano”: Beingolea sobre la licitación de los derechos de TV

El excongresista expresó su desconfianza acerca del proceso que abrió la Federación Peruana de Fútbol, el cual podría dejar a GolPerú sin la mayoría de partidos en la Liga 1.

Fútbol peruano
Deportes LR

GolPerú podría dejar de ser la señal que posee casi en exclusiva los derechos televisivos de la Liga 1, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inició hace un par de días, en Santiago de Chile, un proceso de licitación por los derechos de TV del torneo en los próximos años.

Aunque la situación en principio podría parecer favorable para alentar la competencia, algunos periodistas de la casa televisora creen que la situación podría ser todo lo contrario. Uno de ellos es Alberto Beingolea, quien se refirió al respecto y alertó acerca de un posible fin del fútbol peruano”.

“Puede venirse el fin del fútbol peruano. Algunos clubes lo entienden, otros están sorprendidos, otros no lo entienden y otros tienen la ilusión de que ganarán mucho dinero. Cuidado con lo que se está ofreciendo”, dijo el excongresista.

Lazy loaded component

¿Qué clubes culminan contrato con Gol Perú?

Según pudo conocer La República, Alianza Lima, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, Binacional, FBC Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC y UTC acaban contrato con Gol Perú a finales del 2022.

Por ello, los derechos de transmisión de estos clubes, junto a los de Atlético Grau, Carlos Stein y ADT, pasarán a ser propiedad de la cadena que gane la licitación de la Liga 1, la cual ha sido convocada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Cabe resaltar que Carlos Mannucci también culmina contrato con la televisora, pero en 2023.

¿Por qué los clubes se quieren marchar de Gol Perú?

La República pudo conocer de fuentes confiables que los equipos desean irse de Gol Perú puesto que les ofrecen más dinero.