ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¿Qué fue del exarquero Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y de la selección española?

Colgó los guantes de fútbol hace un poco más de 2 años, pero Iker Casillas sigue vinculado al fútbol desde distintos sectores. Conoce más.

Iker Casillas es una leyenda viviente de su país tras su exitosa trayectoria en el fútbol. Foto: composición LR/ AFP
Iker Casillas es una leyenda viviente de su país tras su exitosa trayectoria en el fútbol. Foto: composición LR/ AFP
Jorginho Abanto

Iker Casillas es uno de los exfutbolistas más icónicos del presente siglo. Su exitosa trayectoria defendiendo el arco del Real Madrid y de la selección española lo catalogan como uno de los mejores en su posición.

Además, fue partícipe de grandes hazañas en ambos equipos. Como ganar la décima UEFA Champions League del elenco merengue (luego de 12 años) y el Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 con su cuadro nacional (por primera vez).

Hace un poco más de dos años (4 de agosto de 2020), el exguardameta, por medio de un carta, decidió dejar el balompié. Esto, tras tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto. Desde entonces, ¿qué hace Iker Casillas?

Iker Casillas y su carrera en el fútbol

Según detalla el diario Marca, Iker Casillas (20 de mayo de 1981) logró disputar 1.039 partidos y ganó 24 títulos. Jugó en el Real Madrid 16 temporadas (1999-2015), perteneció a la selección de España durante 15 años (1999-2014) y estuvo cinco campañas con el Oporto (2015-2020).

Iker Casillas ganó más de 10 títulos jugando para el Real Madrid. Foto: composición LR/ AFP

Iker Casillas y una atajada memorable

El 11 de julio de 2010, Casillas hizo que su apelativo de ‘El Santo’ crezca aún más. Ese día, el exgolero se lució al atajarle un mano a mano crucial a Arjen Robben.

En aquella fecha, la ‘Furia Roja’ ganó el partido por 1-0 y se consagró por primera vez en lo más alto de este deporte.

Iker Casillas impidiendo el gol de Países Bajos en el Mundial 2010. Foto: AFP

¿Qué hace actualmente Iker Casillas?

Desde su retirada, Casillas ha seguido relacionado al fútbol. En 2011, creó su fundación con su propio nombre: Iker Casillas. Esta es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria, sobre todo para los infantes. Además, promueve la igualdad de género.

Asimismo, desde diciembre de 2020, trabaja en la Fundación del Real Madrid como director general. También, es comentarista deportivo. En esa línea, en esta temporada de la liga española, sería una de las principales figuras de LaLiga para la transmisión de partidos. Por otro lado, es inversor en empresas de tecnología relacionadas al deporte.

Cabe mencionar que se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. Muchos han criticado su forma de vestir; sin embargo, Casillas siempre ha sido ‘irónico’ al responder.

Iker Casillas suele participar en eventos de su exclub siendo como Adjunto Director General en Fundación Real Madrid. Foto: Real Madrid C.F. twitter