RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Lionel Messi sigue sorprendiendo

Estelar. PSG inició la temporada liguera con el pie derecho: Messi, quien anotó de ‘chalaca’, y Neymar contribuyeron de gran manera para que los parisinos goleen 5-0 al Clermont.

Increíble. En 2016, durante su época en el Barcelona, el argentino incluso dio una asistencia de ‘chalaca’. Luis Suárez convirtió. Foto: PSG
Increíble. En 2016, durante su época en el Barcelona, el argentino incluso dio una asistencia de ‘chalaca’. Luis Suárez convirtió. Foto: PSG
Mariano López

Que todo el Estadio Gabriel Montpied —90% hinchas del equipo local, el Clermont, y el 10% restante del PSG— se haya parado de sus asientos para aplaudir y corear el nombre de Lionel Messi luego de un 5-0 en contra explica lo asombrosa que fue la actuación del atacante argentino ayer en el exitoso debut liguero del PSG. Los dirigidos por Christophe Galtier, quienes se coronaron supercampeones del fútbol francés la semana pasada, golearon 5-0 al humilde Clermont con una soberbia actuación de ‘Lio’ y una histórica puesta en escena del brasileño Neymar.

La pequeña ciudad de Clermont-Ferrand fue testigo del arranque de temporada más abultado en la historia del cuadro parisino en primera división, en el que Messi convirtió dos tantos (80′ y otro en el 86′, nada más y nada menos que de ‘chalaca’) y dio una asistencia, mientras que ‘Ney’ anotó en una oportunidad (9′) y asistió en tres ocasiones.

Es la primera vez en cinco años de carrera en el PSG en el que el brasileño da un triplete de asistencias. Los defensas Achraf Hakimi (26′) y Marquinhos (38′), de cabeza, completaron el score a favor del equipo de la capital francesa, ganador de ocho de las últimas diez temporadas de la Ligue 1.

Goleador. ‘Ney’ acumula 103 tantos con la camiseta del club francés. Foto: PSG

“Hablé con ‘Leo’ durante nuestra estancia en Japón y también con el sector defensivo, para asegurarme de que pueda rendir bien todo el tiempo. Tiene un sentido táctico muy claro. Rápidamente ve dónde tiene que posicionarse. Cuando ‘Leo’ sonríe, el equipo también sonríe. Su gol no me sorprende.

Lleva 17 años jugando en un nivel muy alto”, señaló el DT Galtier, reemplazante del argentino Mauricio Pochettino, en conferencia de prensa. Luego, destacó la manera en que sus dirigidos se “divirtieron” dentro del campo, algo que se volvió complicado de hacer tras la eliminación de la Champions pasada a manos del Real Madrid. “El fútbol es un juego y cuando juegas, tienes que divertirte. El placer solo puede estar presente si todos juegan al unísono, si hacemos el esfuerzo el uno por el otro”, afirmó.

Galtier no pudo contar ayer con Kylian Mbappé por una lesión en los aductores, pero el estratega se mostró confiado en tenerlo de vuelta para la próxima fecha, en la que recibirán al Montpellier. “Tendremos aún más poder ofensivo”, manifestó el DT.