Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Deportes

Conoce el proceso de licitación de los derechos de TV de la Liga 1 para el 2023

Una cadena internacional podría reemplazar a Gol Perú para transmitir el torneo peruano desde el próximo año. La FPF emitió un comunicado sobre este proceso.

FPF llevará el proceso de licitación de los derechos de TV en Chile. Foto: composición GLR/logopedia
FPF llevará el proceso de licitación de los derechos de TV en Chile. Foto: composición GLR/logopedia
Christian Cuchillo

En las últimas horas se conoció que la Federación Peruana de Fútbol iniciará un proceso de licitación de los derechos de TV de la Liga 1. Lo llamativo es que se llevará a cabo en Chile. Según información del diario Líbero, la cadena internacional TNT Sports tendría la intención de comprar los derechos de transmisión del torneo local desde el 2023.

Asimismo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado en el que denunció “irregularidades” en el proceso. En esa línea, sostuvo que este concurso podría tener “graves consecuencias legales y fuertes penalidades económicas”.

Tras dicha situación, la FPF emitió un comunicando para anunciar cómo se llevará a cabo este proceso y hasta cuándo se recibirán las propuestas de las cadenas televisivas interesadas en transmitir desde el 2023 el torneo local.

Alzaron su voz. La ADFP se mostró reacia con la FPF por querer licitar los derechos de TV en el extranjero. Foto: captura ADFP

¿Cómo y cuándo se llevará el proceso de licitación?

Según se lee en el comunicado, los canales deberán presentar su oferta del 8 al 10 de agosto en una notaría, ubicada en Santiago de Chile.Notaría de Santiago de Chile de don Juan Ricardo San Martín Urrejola, ubicada en calle Huérfanos número 835, comuna Santiago, Región Metropolitana, Chile”, detalla el documento.

Una vez vencido dicho plazo, la FPF pasará a evaluar las condiciones y garantías de las empresas interesadas. En caso exista alguna observación, la comisión dará un plazo de entre cinco a 10 días hábiles para subsanarlas.

“Si una oferta presentada es aceptada finalmente por la FPF, esta se deberá formalizar en el Contrato de Adjudicación”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo vence el contrato con GolPerú?

Al llegar la segunda mitad del año, la mayoría de equipos peruanos está próximo a concluir contrato con Gol Perú. Solo Cienciano, Alianza Lima y Universitario aún tienen vigencia. Por otro lado, ADT, Carlos Stein y Atlético Grau no cuentan con un acuerdo respecto a los derechos de TV, por lo que sus partidos no son transmitidos por ninguna casa televisiva.