CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¡El ‘jeque’ de Sudamérica! Plantilla del Flamengo vale más que 7 ligas de Conmebol

El Mengao rompió el mercado de pases con incorporaciones como las de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Éverton y es de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores.

El Mengao es de los favoritos a ganar la Copa Libertadores 2022. Foto: composición LR/Twitter de Arturo Vidal/Fútbol sapiens
El Mengao es de los favoritos a ganar la Copa Libertadores 2022. Foto: composición LR/Twitter de Arturo Vidal/Fútbol sapiens
Deportes LR

Flamengo es, sin lugar a dudas, uno de los equipos favoritos a llevarse la próxima Copa Libertadores debido al costoso y competitivo plantel que tiene a estrellas como: Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, Erick Pulgar, entre otros. El Mengao ha protagonizado el último mercado de traspasos y esto se ve reflejado en el millonario valor de sus jugadores, que sobrepasan a siete ligas de Sudamérica.

Según el portal Transfermarkt, la plantilla del exequipo de Paolo Guerreo y Miguel Trauco está cotizado en 164 millones de euros. Esto supera precisamente a la liga chilena, uruguaya, ecuatoriana, peruana, boliviana, paraguaya y venezolana.

¿Cuál es el jugador más caro del Flamengo?

La citada fuente indica que Gabriel Barbosa es quien más valor tiene del Mengao con 26 millones de euros, le sigue Giorgian de Arrascaeta (17 millones), Éverton (15 millones) y Pedro (10 millones).

'Gabigol' es la figura del Mengao. Foto: AFP

¿Cuánto Vale la Liga 1?

El autodenominado ‘torneo más duro’, vale 141 millones de euros y es de los más baratos en el continente.

  • AFP Plan Vital (Chile): 162 millones de euros
  • Liga Pro (Ecuador): 158 millones de euros
  • Liga Pro Uruguaya (Uruguay): 152 millones de euros
  • Liga 1 (Perú): 141 millones de euros
  • Liga Pro Boliviana (Bolivia): 124 millones de euros
  • Liga AFP Paraguay (Paraguay): 120 millones de euros
  • Liga FUTVE (Venezuela): 72 millones de euros.

¿Cómo va Flamengo en la Copa Libertadores?

El Mengao se encuentra disputando los cuartos de final y en la ida derrotó al Corinthians por 2-0. Este 9 de agosto disputará la vuelta que definirá si accede a las semifinales del torneo continental.