Deportes

Exfigura de Sporting Cristal es nuevo refuerzo de equipo que dirige DT rumoreado para la Bicolor

Un viejo conocido del fútbol peruano dejó la MLS para jugar la Liga Profesional Argentina. El delantero será dirigido por un entrenador cuyo nombre estaba en la órbita de la FPF.

El futbolista fue gran figura en las escuadra celeste. Foto: composición LR/Defensa y Justicia/Sporting Cristal
El futbolista fue gran figura en las escuadra celeste. Foto: composición LR/Defensa y Justicia/Sporting Cristal
Adolfo Quinteros

Luego de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana, se empezó a especular con una serie de técnicos como su posible reemplazante. Uno de ellos fue Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, quien acaba de contratar a un polifuncional ofensivo de Sporting Cristal y excompañero de Yordy Reyna.

El futbolista que acaba de ser oficializado por el cuadro argentino es Cristian ‘Titi’ Ortiz, deja la MLS para mudarse a la Liga Profesional de Argentina. “Defensa y Justicia acordó la llega de Cristian ‘Titi’ Ortiz. El jugador se suma a préstamo desde Charlotte FC hasta la finalización del presente torneo de la Liga Profesional”, se lee en el comunicado de ‘Los halcones’.

Cristian Ortiz. Foto: Defensa y Justicia/Twitter

El atacante argentino llegó al fútbol peruano a la Universidad San Martín, club en el que la rompió. Cristian jugó 40 encuentros (todos como titular) e infló las redes en 20 ocasiones. Fue el tercer máximo goleador de la temporada, solo fue superado por el ‘Pana’ Tejada (25) y Robinson Aponzá (30).

Figura en Sporting Cristal

‘Titi’ Ortíz llegó a la institución celeste en el 2017 y tuvo una regular campaña. El extremo disputó 45 partidos y marcó 11 goles. En su segunda etapa (2019), el argentino llegó a la escuadra celeste y brilló en los torneos internacionales en la que participó el club. Jugó 25 encuentros y marcó 4 goles en el torneo doméstico. Entre la Copa Libertadores y Sudamericana, estuvo presente en 8 partidos e infló las redes en tres ocasiones. Puros golazos de fuera del área. Esto hizo que Independiente del Valle se fije en él y lo termine fichando.

Lazy loaded component

Paseó su fútbol por varios países

El jugador argentino salió de Independiente de Avellaneda, pasó por el Racing de Montevideo, en el Perú solo jugó por la San Martín y Sporting Cristal, con gran suceso. Luego pasó al campeón de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle, club en que destacó. Posteriormente, llevó su fútbol al Tijuana de México y Charlotte de la MLS, en este último compartió equipo con Yordy Reyna.