Deportes

¡La gran sorpresa! Arquero de Copa Perú es la revelación en convocatoria a la selección sub-20

El futbolista viene siendo figura en su equipo, que disputa la etapa departamental en la Copa Perú. Ahora, ha recibido el llamado desde la Videna.

El arquero viene disputando la Copa Perú en Las Palmas de Cajamarca. Foto: Club Deportivo Las Palmas Chota
El arquero viene disputando la Copa Perú en Las Palmas de Cajamarca. Foto: Club Deportivo Las Palmas Chota
Deportes LR

En un nuevo llamado de la selección peruana sub-20 apareció un nombre que sorprendió a más de uno. Gustavo Roverano citó a un arquero que milita en la Copa Perú. Este futbolista es una de las figuras en su equipo, que viene disputando la etapa departamental representando a la región de Cajamarca.

Nos referimos al portero Aldhy Valencia, futbolista que fue citado para el sexto microciclo de la selección peruana sub-20, la cual se viene preparando para el sudamericano que se jugará a inicios del 2023.

Aldhy Valencia, el convocado por Roverano para la sub-20 y que juega en el fútbol amateur. Foto: selección peruana

Él pertenece a Las Palmas de Chota y se encuentra en calidad de préstamo en dicho club proveniente del UTC de la Liga 1.

Asimismo, Aldhy Valencia es el único futbolista de los 23 citados a la selección peruana sub-20 que participa en la Copa Perú. Es de la categoría 2004 y su objetivo es ‘llenarle lo ojos’ a Gustavo Roverano para que sea tomado en cuenta en futuros llamados.

Convocados de la selección peruana sub-20. Foto: selección peruana

Convocados de la selección peruana sub-20. Foto: selección peruana

Recordemos que el Sudamericano Sub-20 del 2023 se realizará en Colombia y otorgará cuatro cupos para el Mundial que se jugará en Indonesia.

Inicialmente, esta categoría de la Bicolor iba a disputar el certamen en el 2020, pero por la pandemia de la COVID-19 se tuvo que postergar. Misma suerte tuvo la Copa del Mundo.