LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Selección peruana: ¿La ‘Bicolor’ se muda?

Equipo de altura. Juan Reynoso dejó abierta la posibilidad de que la ‘Blanquirroja’ juegue de local en Arequipa o Cusco las Eliminatorias al Mundial 2026.

Reynoso estuvo presente en el partido de ida entre Melgar e Internacional de Porto Alegre. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Reynoso estuvo presente en el partido de ida entre Melgar e Internacional de Porto Alegre. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Milagros Crisanto

Tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022 y con un nuevo comando técnico, la selección peruana tiene la mirada fija en las próximas Eliminatorias, que se inician en marzo para la Copa del Mundo 2026. Uno de los cambios más significativos que experimentaría la ‘Bicolor’ en la era de Juan Reynoso para esta etapa podría ser la localía.

Y es que luego de estar presente en el duelo de Melgar ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, el estratega peruano confirmó la intención de que la ‘Blanquirroja’ juegue algunos partidos en Cusco o Arequipa.

“Creo que el formato de las Eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa; pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, declaró y resaltó que esa opción solo podría ejecutarse con un profundo análisis previo, dependiendo del adversario. “No es hacerlo por hacer. Habría que hacer una investigación sobre los rivales”, resaltó el exdefensor.

La estrategia de recurrir a la altura no es nueva en la región, como prueba el caso de Chile, que en el último proceso a Qatar 2022 la aplicó (aunque sin éxito) para recibir a Argentina en Calama (más de 2.000 m s.n.m.). Otros países que no tuvieron una sede única en los últimos años para sus cotejos oficiales en condición de local fueron Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina.

En contraste, solo Perú (Estadio Nacional de Lima), junto a Colombia (Estadio Metropolitano de Barranquilla) y Bolivia (Estadio Hernando Siles de La Paz), jugaron todos sus encuentros en un mismo escenario. En los próximos días habrá novedades.

Sabías que...

Satisfecho. Reynoso manifestó su optimismo acerca del rendimiento de Melgar frente al Inter de Porto Alegre. “Lo que nos interesa es que la gente de 18 a 23 años sea importante para la transición que viene en selección mayor. La idea es que compita”, señaló.