ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

¡Sos enorme, Lucho! Arquero que emuló a Gallese al atajarle un penal fue felicitado por Suárez

El ‘Pistolero’ desborda humildad. El delantero de la selección uruguaya pudo hacer un triplete, pero el guardameta le tapó un penal y le sacó una pelota del ángulo.

Luis Suárez felicitó a Lucas Machado. Foto: composición LR/AFP/Twitter
Luis Suárez felicitó a Lucas Machado. Foto: composición LR/AFP/Twitter
Deportes LR

Hizo su debut en el fútbol uruguayo. En la victoria de Nacional, por 3-0 sobre Rentistas, de la segunda fecha del Torneo Clausura, Luis Suárez hizo su ingreso al campo de juego e inmediatamente empezó a marcar diferencia con sus constantes movimientos y minutos después encontró recompensa.

El goleador charrúa saltó al campo de juego a los 46′ del encuentro y solo le bastaron 12 minutos para marcar su primer gol con la camiseta de Nacional tras volver al club de sus amores. A los 58 minutos, el ‘Pistolero’ conectó un certero cabezazo para gritar el 3-0 del partido, hecho que celebró con la hinchada y mandó saludos a su familia.

Lazy loaded component

Sin embargo, a los 38′ del segundo tiempo, el goleador de la selección uruguaya tuvo la oportunidad de anotar el 2-0 de penal, pero el guardameta de Rentistas le atajó el remate, tal y como lo hizo Pedro Gallese en la Copa América Brasil 2019.

Lazy loaded component

Gran humildad del uruguayo

Luego de fallar desde los doce pasos, Luis Suárez fue a felicitar a Lucas Machado en dos ocasiones: por la gran estirada que se mandó para bloquear el tiro y después porque en los descuentos sacó una pelota del ángulo, que iba a ser un golazo del atacante charrúa. A pesar de recibir tres goles, el arquero de Rentistas fue figura del partido.

Tras finalizar el encuentro, el portero subió a Twitter una foto donde aparece ‘Luchito’ abrazándolo y colocó como descripción: “Nueva foto de perfil”. A ello, Suárez le comentó y aprovechó para felicitarlo nuevamente. “Felicitaciones por las atajadas. Seguí así”, escribió.

Machado y Suárez interactúan en redes. Foto: Twitter