ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

La cadena internacional que podría reemplazar a Gol Perú para transmitir la Liga 1 desde 2023

Según Líbero, un canal internacional sería uno de los principales candidatos para adquirir los derechos televisivos del torneo local.

Gol Perú transmite la mayoría de partidos de la Liga 1 Betsson 2022. Foto: Liga 1
Gol Perú transmite la mayoría de partidos de la Liga 1 Betsson 2022. Foto: Liga 1
Síguenos en Google News
Deportes LR

Desde hace algunos años, la gran mayoría de encuentros de la Liga 1 son transmitidos por la señal de Gol Perú. Esta casa televisiva negociaba directamente con cada club nacional para poder emitir sus partidos a todo el territorio peruano. Sin embargo, esta podría cambiar desde la próxima temporada.

Según la información publicada por el diario Líbero, la cadena internacional TNT Sports tendría la intención de comprar los derechos de transmisión del torneo local y le ofrecería una atractiva propuesta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La idea de TNT Sports es comprar en paquete todos los derechos. La cadena internacional va a presentar una oferta millonaria a la FPF, la misma que supera largamente el monto actual que vienen cobrando los clubes peruanos por parte de Gol Perú”, publicó dicho medio.

PUEDES VER: ¿Se queda o se va? Ñol Solano se pronunció sobre su futuro en la selección peruana de Juan Reynoso

Recordemos que varias escuadras culminan su contrato con Gol Perú a finales de este año y, según los nuevos estatutos, la FPF será la encargada de licitar los derechos televisivos del certamen desde el siguiente año.

¿Qué es TNT Sports?

TNT Sports es una cadena televisiva internacional que es propiedad de Warner Bros. Esta señal emite contenidos deportivos de diferentes competiciones sudamericanas. Actualmente, este canal tiene sedes en algunos países como Argentina, Chile y Brasil.

¿Qué dicen los nuevos estatutos de la FPF sobre los derechos de transmisión de la Liga 1?

Según el artículo 77 de los estatutos actuales de la FPF, este ente tiene la propiedad de los derechos televisivos y de transmisión de la Liga 1.

Esto dicen los estatutos de la FPF

“La FPF es propietaria original de todos los derechos que emanan de las competiciones de futbol asociación y de todas sus disciplinas y otros actos que se realizan en su jurisdicción, sin ningún tipo de restricción respecto al contenido, el tiempo, el lugar o legislación. Estos derechos comprenden, entre otros, toda clase de derechos de orden económico, de grabación, reproducción y difusión audiovisuales, derechos multimedia, derechos de marketing y promocionales y derechos inmateriales, como los emblemas, y otros derechos que emanen del derecho de propiedad intelectual”, se puede leer en dicho documento.