Deportes

Liga 1: Binacional se mantiene en zona de clasificación tras ganar a Ayacucho FC

En un duelo en Juliaca ante poco público, el equipo altiplánico se impuso 3-1 a Ayacucho FC, comprometido seriamente con la baja.

En el segundo tiempo se abrió el arco con goles de Jack Durán en el minuto 48’. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
En el segundo tiempo se abrió el arco con goles de Jack Durán en el minuto 48’. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Jorge Jiménez

Pocos hinchas asistieron la tarde de este sábado 6 al Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca para ver el triunfo de Deportivo Binacional sobre Ayacucho FC por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El partido se hizo complicado para los locales en el primer tiempo, sobre todo por la imprecisión de sus jugadores y la dura marca que impuso la visita en el medio campo.

Sin embargo, en la segunda parte se abrió el arco con goles de Jack Durán en el minuto 48′, Andy Polar a los 57′, Janio Pósito de penal a los 61′ y Víctor Cedrón a los 90′. El descuento para los ayacuchanos por medio de Robert Ardiles arribó a los 84 minutos.

Los puneños sumaron 10 unidades en el Torneo Clausura y 41 en el acumulado, lo que los mantiene en zona de clasificación a un torneo internacional. En la sétima fecha jugarán, el sábado 13 de agosto, ante Universitario en Lima.

Ayacucho FC se quedó con 15 puntos acumulados en el último lugar de la tabla, por lo que es un serio candidato a la baja.