Deportes

Jugadores del FBC Melgar presentan camiseta en homenaje a Arequipa y la virgen de Chapi

Con video. La piel rojinegra es conmemorativa por el 482 aniversario de la Blanca Ciudad. Además, aprovecharon la oportunidad para rendir homenaje a la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa.

FBC Melgar presenta camiseta en honor a Arequipa y en homenaje a la Virgen de Chapi. Foto: FBC Melgar
FBC Melgar presenta camiseta en honor a Arequipa y en homenaje a la Virgen de Chapi. Foto: FBC Melgar
LR Arequipa

Arequipa. El club FBC Melgar vive uno de los mejores momentos deportivos de su historia por los resultados en el torneo local y la Copa Sudamericana. Y aprovechando que agosto es el mes del aniversario de Arequipa, los futbolistas presentaron una camiseta conmemorativa en la que, además, rinden homenaje a la Mamita de Chapi.

Para mostrar la camiseta conmemorativa por el 482 aniversario de Arequipa, rindiéndole homenaje a la Virgen de Chapi, el club Melgar aprovechó sus redes sociales para difundir un video en el que aparecen los jugadores que, partido a partido, hacen vibrar al aficionado. En las imágenes, además de la patrona de la Blanca Ciudad, también se ven a los hinchas que acuden al Monumental de la UNSA para ver jugar al equipo Dominó.

El video es protagonizado por jugadores como Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, entre otros.

Identidad y devoción se resumen en la camiseta, la cual está inspirada en el tramado del manto que cubre a la Virgen de Chapi. El diseño preserva los tradicionales colores rojo y negro. En lo alto de la prenda se acentúa un escudo conmemorativo que simboliza el orgullo arequipeño y que apunta a fortalecer el sentido de pertenencia. La imagen de la patrona de Arequipa se sitúa en la parte interna.

Cuando llegas al límite, la fe te mantendrá de pie”, es la frase ubicada en la parte inferior de la prenda que “engloba el deseo de nunca dejar de creer y que ante la adversidad siempre habrá una oportunidad más para salir adelante”, señalan desde el club arequipeño.

Lazy loaded component