MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Juan Reynoso y los jugadores indispensables para Ricardo Gareca que no serían tomados en cuenta

Tras la llegada del nuevo entrenador de la selección peruana, algunos futbolistas del antiguo proceso quedarían relegados. La mayoría sería de la parte defensiva.

Juan Reynoso debutará con Perú ante México. Foto: composición LR/EFE/GLR
Juan Reynoso debutará con Perú ante México. Foto: composición LR/EFE/GLR
Miguel Salinas

La selección peruana vive sus primeros días en la nueva era de Juan Reynoso, técnico elegido para reemplazar a Ricardo Gareca de cara a las eliminatorias al Mundial 2026. El estratega nacional fue presentado en la Videna y expresó su entusiasmo por asumir el desafío más grande de su carrera hasta ahora.

En su primera conferencia de prensa, el ‘Cabezón’ reveló algunos de los lineamientos que tendrá a la hora de realizar las convocatorias a la Bicolor. “Lo que marca si eres convocado o no es tu presente”, indicó.

Ante ello, algunos futbolistas podrían perder su lugar en la primera nómina que presentará el exentrenador de Cruz Azul. En esta nota te contamos qué jugadores que eran indiscutibles para el ‘Tigre’ dejarían de ser considerados en esta nueva era de la Blanquirroja.

José Carvallo

A lo largo de todo el proceso de Ricardo Gareca, José Carvallo fue convocado habitualmente a la selección peruana. Incluso, llegó a formar parte de la lista de la Bicolor para disputar el Mundial Rusia 2018.

Carvallo disputó el Mundial Rusia 2018. Foto: Selección peruana

Sin embargo, el portero nacional no atraviesa su mejor momento en Universitario de Deportes. Por ello, Juan Reynoso podría optar por otras opciones en el arco, como Carlos Cáceda, Alejandro Duarte y Franco Saravia, quienes vienen destacan en el torneo local.

Aldo Corzo

Otro indiscutible de la etapa de Ricardo Gareca en la selección peruana fue Aldo Corzo. El futbolista de Universitario de Deportes era el suplente natural de Luis Advíncula como lateral derecho para el ‘Tigre’ a pesar de los cuestionamientos de la hinchada y la prensa nacional.

Aldo Corzo jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso. Foto: AFP

No obstante, Juan Reynoso podría dejarlo de lado para darle la oportunidad a nuevos valores, como Alejandro Ramos y Jhilmar Lora, quienes vienen mostrando un buen rendimiento en FBC Melgar y Sporting Cristal, respectivamente.

Christian Ramos

Al igual que los otros futbolistas anteriormente mencionados, Christian Ramos era uno de los indispensables en las nóminas de Ricardo Gareca en la selección peruana. El zaguero fue titular durante la recta final de las Eliminatorias Rusia 2018 y el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Christian Ramos fue titular en varios partidos de la selección peruana. Foto: AFP

En la actualidad, tiene continuidad en Alianza Lima, pero su nivel no es el mismo que el de hace algunos años. Asimismo, en esa posición existen otros jugadores peruanos con un mejor rendimiento, como Anderson Santamaría, Alec Deneumostier y Yordi Vílchez, quienes se acomodan más al estilo de juego de Juan Reynoso.

Miguel Trauco

Miguel Trauco fue titular durante la mayor parte del proceso de Ricardo Gareca en la selección peruana. Pese a que en varias oportunidades no tenía continuidad, el ‘Tigre’ siempre le mostró todo su respaldo al lateral izquierdo.

Miguel Trauco juega en el fútbol extranjero desde el 2017. Foto: GLR

Sin embargo, en estos momentos, el defensor se encuentra sin equipo luego de culminar su contrato con Saint-Étienne de Francia. Si esta situación continúa para setiembre, mes en el que se realizará el amistoso contra México, Juan Reynoso podría priorizar a otras opciones, como Marcos López, quien estaría cerca de fichar por el Feyenoord de Países Bajos, y Paolo Reyna, que viene siendo figura en FBC Melgar.

Raziel García

Durante la etapa final de las Eliminatorias a Qatar 2022, Ricardo Gareca convocó frecuentemente a Raziel García a la selección peruana. El argentino lo consideraba como un recambio ideal para Christian Cueva en la volante debido a sus características de juego.

Raziel García juega actualmente por Deportes Tolima. Foto: GLR

Ahora, el centrocampista ha sido relegado a la banca de suplentes del Tolima de Colombia. Ante ello, Juan Reynoso podría dejarlo de lado y convocar a otros jugadores con más ritmo de competencia.

Juan Reynoso señaló que sigue de cerca a los futbolistas de la Liga 1

Luego del partido entre FBC Melgar e Internacional, Juan Reynoso habló con la prensa nacional y contó que sigue muy de cerca a todos los equipos de la Liga 1 Betsson 2022.

“Estoy preparando todo para mi primer partido con la selección, aunque en estos momentos preferiría no contar pormenores, porque, quieras o no, se genera mucha suspicacia. En general, la fecha de convocatoria y los microciclos serán muy similares al proceso anterior, lo que sí (resalto) es que estaremos muy cerca del torneo local y de los entrenamientos de todos los equipos nacionales”, indicó.