ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Juan Reynoso sobre eliminatorias: “A veces da para jugar en Lima, Cusco o Arequipa”

El técnico de la selección peruana no descartó la posibilidad de contar con múltiples localías en el siguiente proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026.

Juan Reynoso fue jugador de la selección peruana en la década de los 90. Foto: composición EFE/captura de @la_okocha/Twitter
Juan Reynoso fue jugador de la selección peruana en la década de los 90. Foto: composición EFE/captura de @la_okocha/Twitter
Síguenos en Google News
Deportes LR

Uno de los cambios más significativos que experimentaría la selección peruana en la era de Juan Reynoso podría ser el cambio de localía para algunos partidos de las próximas eliminatorias al Mundial 2026. El propio entrenador no descartó la idea, pues indicó que se podría aprovechar la geografía de plazas como Cusco o Arequipa.

“Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa; pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, declaró el ‘Cabezón’ para América Deportes a su salida del Monumental de la UNSA, donde presenció el Melgar vs. Internacional por Copa Sudamericana.

La estrategia de recurrir a la altura no es nueva en la región, como prueba el caso de Chile, que en el último proceso a Qatar 2022 la aplicó (aunque sin éxito) para recibir a Argentina en Calama (más de 2.000 msnm). Otros países que no tuvieron una sede única en los últimos años para sus cotejos oficiales en condición de local fueron Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La indirecta del hermano de Renato Tapia tras ver foto de Juan Reynoso con los embajadores de la FPF

En contraste, solo Perú (Estadio Nacional de Lima), junto a Colombia (Estadio Metropolitano de Barranquilla) y Bolivia (Estadio Hernando Siles de La Paz), jugaron todos sus encuentros en un mismo escenario.

Reynoso busca jóvenes para transición en la selección

Consultado acerca de algunos posibles futbolistas de Melgar convocables para la Blanquirroja, Reynoso manifestó su optimismo acerca del rendimiento de los más jóvenes frente al Inter de Porto Alegre.

“Como aficionado y hoy técnico de la selección veo muy buenos prospectos, jugadores jóvenes a quienes no les pesó el trámite de juego. Lo que nos interesa es que la gente de 18 a 23 años sea importante para la transición que viene en selección mayor”, señaló.