ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Tras igualar 0-0 con Inter, 2 jugadores de Melgar integran equipo de la semana en Sudamericana

Aunque el partido en el Monumental de la UNSA no pudo ser victoria para el local, un par de futbolistas que destacaron fueron incluidos en la selección realizada por la cuenta del torneo.

El club arequipeño juega por primera vez los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto: FBC Melgar
El club arequipeño juega por primera vez los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto: FBC Melgar
Síguenos en Google News
Deportes LR

Inter de Porto Alegre le robó a Melgar su primer empate como local en esta edición de la Copa Sudamericana. El cuadro brasileño logró salir airoso del Monumental de la UNSA gracias a los buenos reflejos de su portero Daniel de Sousa, quien en los primeros minutos del encuentro logró contener las arremetidas del Dominó protagonizadas por el delantero Bernardo Cuesta.

A pesar de no haber podido marcar, el empeño de ‘Bernie’ fue valorado por la cuenta oficial del torneo, que lo incluyó en su equipo ideal de la semana. Su compañero Alejandro Ramos también fue elegido como elemento de la zona defensiva.

Esta ronda de ida de los cuartos de final estuvo caracterizada por una escasez de gol general, ya que en los otros tres cotejos apenas se marcó un tanto en cada uno de ellos. Todos estos resultado dejan las llaves abiertas para la revancha, la cual se jugará una semana después.

Equipo de la semana en el torneo continental. Foto: Conmebol Sudamericana

PUEDES VER: Del millonario monto de Gareca al modesto salario que cobrará Juan Reynoso en la FPF

En el caso del conjunto arequipeño, será necesaria una victoria en Brasil. Esto, si quieren avanzar a las semifinales. Con la eliminación de la regla del gol visitante, un empate en casa del Colorado, sea por el marcador que sea, obligará a la definición por penales para conocer al clasificado.

Bernardo Cuesta expresa desazón por no ganar

El capitán rojinegro reconoció que el resultado deja al equipo con una sensación “agridulce”, pues, a pesar de haber hecho todo como para ganar, el esfuerzo no fue suficiente y ahora tendrán que buscar una hazaña en Porto Alegre.

“Un poco de sentimiento agridulce porque nos podíamos haber ido con el marcador con alguna diferencia en este partido, pero en líneas generales se hizo un gran encuentro. Sabemos que no es fácil ir a Brasil ante un rival como Inter, pero eso no nos dice nada, pues tenemos un sueño por delante. Iremos a dar el máximo allá, más allá de que muchos piensen que la serie está cerrada”, declaró el jugador para Gol Perú.