ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Lionel Messi: el primer aniversario tras su salida del FC Barcelona

Una fecha no muy alegre para los culés. El 5 de agosto de 2021, en medio de lágrimas, el argentino anunciaba su salida del club.

Lionel Messi se despedía entre llantos del club de sus amores en la temporada pasada. Foto: AFP
Lionel Messi se despedía entre llantos del club de sus amores en la temporada pasada. Foto: AFP
Deportes LR

Como si fuera ayer. El año pasado el Barcelona sufrió un golpe que —de seguro— jamás tenía pensado. La no continuidad de Lionel Messi en el club, que lo había acogido desde que era menor de edad y con el cual ganó el masivo reconocimiento que hoy goza en el fútbol mundial.

Fue aquel 5 de agosto que, en medio de penas y lágrimas, el capitán de la selección argentina anunciaba el término de sus funciones en el cuadro culé. A la conferencia de prensa asistieron los compañeros de equipo, directivos del club y algunos periodistas locales e internacionales.

Se trataba del fin de una era que, probablemente, no vuelva a ser retomada más allá de que la hinchada aún sueñe con ese momento. “Tenemos una deuda moral con Messi”, dijo Joan Laporta, presidente del club, el último lunes.

Posteriormente, el PSG lo contrató y, desde entonces, viene iluminando Francia con sus asistencias y goles. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2023, y a sus 35 años el pensamiento de un futbolista es otro: se aproximan las lesiones, las lentas recuperaciones y el pasar tiempo con la familia.

Estadísticas de Messi en el Barcelona

Desde su llegada en 2004, como informó TyC Sports, Messi logró los siguientes números con la camiseta culé:

  • Disputó 778 encuentros oficiales en 17 temporadas, a partir de la 2004/2005.
  • Jugó 63.507 minutos en la cancha y recibió 80 amarillas.
  • En la temporada 2020/21, recibió su primera tarjeta roja en un partido por la Copa del Rey ante Athletic Club.
  • Los equipos que enfrentó más veces fueron: Real Madrid (45), Sevilla (43), Atlético de Madrid (42), Athletic de Bilbao (41) y Espanyol (35).
  • Ganó 544 veces, empató 143 y perdió 94, con 1927 goles a favor y 679 en contra.
  • Hizo 652 goles y dio 305 asistencias.
  • Los equipos que recibieron más goles por parte de él fueron: Sevilla (38), Atlético de Madrid (32), Valencia (31), Real Madrid (26) y Espanyol (25).
  • Mejor temporada: en la 2011/2012 aportó 73 goles y 36 asistencias en 60 partidos disputados, lo que le valió uno de sus seis títulos del Balón de Oro.