Deportes

Boca Juniors habría puesto fecha límite a Edinson Cavani para conocer respuesta a su oferta

El club de Carlos Zambrano y Luis Advíncula tendría como competidores por el fichaje del ‘Matador’ a un club que jugará Champions League y otro de la MLS.

Edinson Cavani juega en Europa desde el 2006. Foto: composición/EFE
Edinson Cavani juega en Europa desde el 2006. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Así como Nacional de Uruguay logró el fichaje de Luis Suárez o Flamengo contrató a varias estrellas del fútbol europeo, en Boca Juniors los hinchas se ilusionan con la llegada de un futbolista que supo hacerse un nombre en el Viejo Continente: Edinson Cavani. El uruguayo se encuentra analizando ofertas tras desvincularse del Manchester United, una de las cuales es la del club xeneize.

A pesar de la expectativa, en Argentina tienen en contra el factor del tiempo, por lo cual le habrían puesto un plazo máximo al delantero para conocer si acepta o no la propuesta. Según TyC Sports, Boca esperará al ‘Matador’ hasta este lunes 8 de agosto, pues dicha fecha marca el cierre del mercado de pases local.

El medio agrega que, para el charrúa, el ofrecimiento del cuadro en el que militan Luis Advíncula y Carlos Zambrano no es su gran prioridad, puesto que busca seguir en Europa, donde estaría siendo pretendido por el Villarreal y Borussia Dortmund, este último clasificado a la Champions League. Además, otro equipo de la MLS también buscaría su contratación.

Cavani tiene previsto jugar el Mundial 2022 a fin de año con Uruguay. Foto: AFP

A diferencia de la situación con el elenco auriazul, Cavani dispondrá de más tiempo para convencerse de estas ofertas, pues la temporada europea de fichajes culmina todavía a fines de agosto. La intención del atacante es seguir compitiendo al más alto nivel para llegar en buena forma al Mundial Qatar 2022.

Boca Juniors a la búsqueda de arquero

De acuerdo con ESPN, otra prioridad para Boca Juniors de cara a la próxima temporada será encontrar al reemplazante de Agustín Rossi, el portero titular este año, quien no aceptó las condiciones planteadas para su renovación. Entre los candidatos figurarían el uruguayo Sergio Rochet, el peruano Pedro Gallese, el colombiano Andrés Mosquera y el argentino Nahuel Guzmán.