LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

El modesto salario que recibirá Juan Reynoso a diferencia de la millonaria cifra que ganaba Gareca

El nuevo entrenador de la selección peruana tendrá una paga muy por debajo de lo que percibía el ‘Tigre’ en los últimos años de su proceso al mando del equipo.

Juan Reynoso tomó el mando de la selección peruana tras la no continuación de Gareca. Foto: EFE
Juan Reynoso tomó el mando de la selección peruana tras la no continuación de Gareca. Foto: EFE
Gary Huamán

Juan Reynoso fue el elegido para comandar a la selección peruana en las próximas eliminatorias al Mundial 2026. El estratega de 52 años ocupará el lugar dejado por Ricardo Gareca con la misión de replicar el exitoso trabajo del ‘Tigre’, aunque con un sueldo bastante menor en comparación que el que percibía el argentino.

Tras conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018, el técnico argentino se adjudicó el derecho de renovar con la FPF, no solo en tiempo, sino también en el monto económico, llegando a convertirse en uno de los estrategas mejores pagados en Sudamérica.

De acuerdo al diario Líbero, el ‘Tigre’ tenía un sueldo anual de 3,7 millones de dólares después de reunirse con quien en ese entonces era el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. De esta manera, Gareca superaba a grandes figuras como Lionel Scaloni, Reinaldo Rueda, Gustavo Alfaro, entre otros.

Sin embargo, este monto se diferencia bastante de lo que percibirá Juan Máximo Reynoso durante el tiempo que esté al mando de la selección peruana. El mencionado medio señala que su salario mensual sería similar a lo que cobraba en Cruz Azul, que era 1,3 millones de dólares por año.

El último DT peruano en dirigir de manera permanente a la ‘Bicolor’ fue ‘Chemo’ del Solar, entre 2007 y 2010. Foto: difusión

¿Cuándo debutará Juan Reynoso?

El nuevo entrenador de la selección peruana tendrá su primera prueba en septiembre, cuando la Blanquirroja se enfrente a su similar de México en Estados Unidos. Dos semanas antes de este duelo, el ‘Cabezón’ realizará su primera lista de convocados.

Juan Reynoso y su comando técnico en Perú

El ‘Cabezón’ volverá a estar acompañado de su confiable equipo de trabajo en esta nueva aventura, en la selección peruana. Con ellos estuvo en México, donde lograron campeonar con Cruz Azul.

  • Jaime Serna (asistente)
  • Joaquín Velázquez (primer auxiliar)
  • Gustavo Leombruno (preparador físico)
  • Rosalio Díaz (analista de video)
  • Óscar Gambetta (preparador de arqueros).

Juan Reynoso llegó a Arequipa para presenciar el Melgar vs. Arequipa

El entrenador de la selección peruana estuvo presente en el Monumental de la UNSA para presenciar el choque Melgar vs. Internacional, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, que terminó empatado sin goles. El DT fue muy requerido por los hinchas a su llegada a Arequipa y también dentro del estadio.

El entrenador de la selección peruana no se olvida del club que dirigió. Foto: GLR/URPI - Rodrigo Talavera

Juan Reynoso quiere que Perú juegue eliminatorias fuera de Lima

Para el nuevo entrenador de la selección peruana, sería ideal que la selección peruana enfrentase a sus rivales por eliminatorias en Arequipa o Cusco.

Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa; pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, señaló para América Deportes.

Juan Reynoso se refirió a cuándo daría su primera convocatoria

A su llegada a la capital, Juan Reynoso fue cuestionado sobre cuándo realizaría su primera convocatoria en la selección peruana.

“Hay algo de eso (sobre seguimiento a futbolista), pero prefiriría evitar pormenores. En general, fechas de convocatorias y microcilos será similar al proceso anterior.

Lazy loaded component

Equipos que dirigió Juan Reynoso

  • Bolognesi
  • Universitario
  • Juan Aurich
  • Sporting Cristal
  • Melgar
  • Puebla
  • Real Garcilaso
  • Cruz Azul.