CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Deportes

PSG impondrá ‘mano dura’ en el plantel con una regla que no le gustará a sus jugadores

El cuadro parisino está decidido a ganar la Champions League, por lo que la dirección deportiva tomaría algunas medidas radicales.

Neymar llegó al PSG en 2017 y aún no ha logrado el máximo título europeo. Foto: AFP
Neymar llegó al PSG en 2017 y aún no ha logrado el máximo título europeo. Foto: AFP
Deportes LR

Para la mayoría de equipos del mundo, ganar la liga nacional completaría una temporada espectacular; sin embargo, para un club como el Paris Saint-Germain, que viene invirtiendo cientos de millones de euros durante los últimos 10 años, no es suficiente.

Luego de dos temporadas sin conseguirla, el PSG levantó su décima Ligue 1, uno de los torneos más importantes de Europa. Si bien los hinchas y jugadores celebraron el campeonato, la eliminación frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League dejó fuertes ‘heridas’ en la institución parisina, situación que, al final del año, provocó la salida de Mauricio Pochettino y Leonardo.

Debido a esto, Nasser Al-Khelaifi, Christophe Galtier (nuevo DT) y Luis Campos (nuevo director deportivo) habrían planteado nuevas reglas en el plantel con el objetivo de que momentos como los vividos en el Santiago Bernabéu no se vuelven a repetir.

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia ante Nantes en el Bloomfield Stadium de Israel. Foto: PSG/Twitter

Según el diario Marca, el cuadro francés impondrá tres medidas que serán de cumplimiento obligatorio durante los entrenamientos y los días previos a los partidos.

  • Toda la plantilla deberá compartir los desayunos y almuerzos
  • Llamadas telefónicas prohibidas durante los entrenamientos (aunque los celulares no serán vetados)
  • Prohibido salir por las noches antes de un encuentro.

Sobre esta última, el medio español indicó que Luis Campos ya se habría comunicado con los principales clubes nocturnos de la ciudad francesa para que lo mantengan informado sobre la presencia de alguno de sus jugadores, aspecto que el propio entrenador habría aprobado en su llegada. “Si hay jugadores que se salen del encuadre, serán despedidos. Ningún jugador estará por encima del grupo”, indicó Galtier en su presentación.