MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

¿Qué vínculo tienen con Juan Reynoso los embajadores de la FPF que protagonizaron foto con él?

El flamante técnico de la selección peruana recibió la visita de un grupo de exjugadores al final de la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente.

Los exfutbolistas le expresaron su apoyo al 'Cabezón'. Foto: composición GLR/FPF
Los exfutbolistas le expresaron su apoyo al 'Cabezón'. Foto: composición GLR/FPF
Kevin  Melendez

Además de brindar varias respuestas llamativas a las inquietudes de la prensa, Juan Reynoso protagonizó una curiosa postal al final de su conferencia de presentación como nuevo entrenador de la selección peruana. El ‘Cabezón’ posó sonriente para las cámaras junto a cinco exjugadores que se acercaron a saludarlo.

Los personajes en cuestión fueron Roberto ‘Chorri’ Palacios, Waldir Sáenz, Miguel Rebosio, Juan Jayo y Percy Olivares, quienes actualmente son embajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reconocimiento a su trayectoria en el balompié nacional.

El ‘Chorri’, por ejemplo, tiene el récord de duelos jugados con Perú y ha sido cinco veces campeón con Sporting Cristal. Sáenz es goleador histórico de Alianza Lima y tiene cuatro campeonatos con los íntimos, así como Jayo. Rebosio y Olivares, por su parte, también saben lo que es alzar títulos con la camiseta celeste.

Los embajadores de la FPF se acercaron a Reynoso para expresarle su respaldo. Foto: FPF Play

Más allá de trabajar para la misma entidad, los cinco tienen en común con el estratega de 52 años haber disputado las eliminatorias al Mundial Francia 1998, proceso en el cual la Bicolor se quedó a un solo punto de clasificar. Fuera de este vínculo, no tendrán injerencia en el trabajo de Reynoso, como era la preocupación de algunos hinchas en las redes, pues el DT cuenta con su propio cuerpo técnico.

Entre las funciones que cumplen los exdeportistas designados como embajadores figuran la visita a entrenamiento de los clubes, asistencia a partidos oficiales y otras actividades según lo disponga la FPF. Además, algunos de ellos trabajan brindando apoyo a las divisiones menores.

Hermano de Renato Tapia deja provocador mensaje

Entre los usuarios que expresaron su descontento por la presencia de los exfutbolistas estuvo el hermano de Renato Tapia, quien se limitó a comentar de forma provocadora la postal. “El que no conoce su historia...”, escribió el pariente del volante peruano en alusión a un conocido proverbio.

Mensaje del hermano de Tapia. Foto: Twitter