ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

¿Qué fue de la vida de Emmanuel Cerda, el delantero mexicano que campeonó con Reynoso en 2009?

Cuando tenía 22 años fue cedido a Universitario proveniente de Tigres de México y fue parte de los 7 extranjeros con los que contó el equipo en la temporada. Conoce cuál fue su rumbo después de dejar a los cremas.

Juan Reynoso logró campeonar con Universitario como jugador y como técnico. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Twitter
Juan Reynoso logró campeonar con Universitario como jugador y como técnico. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Twitter
Prince Palma

La designación de Juan Reynoso como nuevo entrenador de la selección peruana ha llevado a que los títulos y campeonatos logrados en el país sean recordados como muestra de su gran capacidad para asumir el equipo. Uno de los más conocidos fue el logrado con Universitario en 2009 donde ya mostraba conocimiento del fútbol mexicano, ya que dos jugadores venían, precisamente, del país azteca: Rodolfo Espinoza y un prometedor atacante llamado Emmanuel Cerda.

El “Chilis” debutó a los 20 años con la selección mexicana y dos años después llegó al Perú a ganar su primer campeonato nacional. Logró anotar cuatro tantos en 10 partidos con la camiseta crema. El atacante inició su carrera en el poderoso Tigres de México, uno de los clubes más grandes de la nación norteamericana. Es hijo de Manuel Cerda Canela, una de las viejas glorias del fútbol mexicano que hizo historia con clubes como Deportivo Toluca.

Siendo uno de los futbolistas más prometedores del elenco felino, fue pedido por Juan Reynoso, quien intercedió para que pueda lograrse su cesión al elenco de Ate. Una vez logrado el campeonato, el equipo merengue intentó retenerlo para disputar la Copa Libertadores del año siguiente; sin embargo, el club dueño de su pase, al ver su buena performance, no quiso cederlo, con la intención de que despegara en el fútbol de su país.

¿Qué fue de la vida de Emmanuel Cerda?

El delantero de actualmente 35 años defiende los colores de Halcones de Zapopan de la segunda división del fútbol mexicano. A lo largo de su carrera, ha defendido a clubes tradicionales de su país como San Luis, donde coincidió con el atacante nacional Wilmer Aguirre, y también defendió al Toluca, Puebla, Tijuana, Celaya, entre otros.

En su palmarés cuenta con un Apertura mexicano logrado en 2011 con el Tigres. Actualmente, es bastante activo en redes sociales, ya que suele postear fotos de su día a día con sus seres queridos y mascotas.

Emmanuel Cerda fue junto a Hurtado, Perillo y Calheira, uno de los ataques con más extranjeros que ha existido en el balompié nacional. Foto: composición LR/Blog crema