ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Judoca olímpico peruano Carlos ‘Chiquito’ Zegarra fue ascendido en Cuba al 7mo Dan de Judo

‘Chiquito’ obtiene uno de los niveles más altos en este deporte que ha crecido mucho en nuestro país.

Carlos 'Chiquito' Zegarra obtuvo uno de los niveles más altos del judo en nuestro país. Foto: IPD
Carlos 'Chiquito' Zegarra obtuvo uno de los niveles más altos del judo en nuestro país. Foto: IPD
Deportes LR

Orgullo nacional por todo lo alto. El deportista olímpico Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo y director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Peruano (COP), recibió en Cuba el 7mo Dan de Judo, escalón que lo posiciona entre los mejores del mundo en este deporte.

El color negro del cinturón puede llevarse desde el 1º hasta el 10º Dan. Sin embargo, lo normal es que a partir del sexto Dan se utilicen las correas en rojo y blanco. Así, para 6º, 7º y 8º Dan, la faja es color rojo-blanco. Para el 9º y el 10º Dan, es completamente rojo.

“Ascender un grado de judo es comprometerse con el aprendizaje continuo, la humildad, la determinación y, por supuesto, asumir más retos. Agradezco a la Federación Cubana de Judo por haber valorado mis conocimientos y mi trabajo a favor del judo, señaló Carlos Zegarra.

“Seguiré esforzándome por dar lo mejor de mí, con el único fin de seguir logrando que más personas se beneficien de la práctica de nuestro deporte, para que así, todos juntos, construyamos una mejor sociedad, rica en educación, valores y salud”, agregó el popular ‘Chiquito’.

Zegarra ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo (2013 – 2016 y 2016 – 2020), deportista olímpico en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, medallista en los Juegos Panamericanos Río 2007, director en el Instituto Peruano del Deporte de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF), director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción Deporte (DNRPD), director de la Dirección Nacional de Capacitación y técnica deportiva (DNCTD). En el Ministerio de Educación (MINEDU), fue asesor de la alta dirección y director de la dirección de Educación Física y Deporte (DEFID).

También ejerció como director deportivo de la Confederación Panamericana y Sudamericana de Judo. En esa línea, tuvo gran responsabilidad para el crecimiento de los judocas nacionales que clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.