CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Deportes

¡Oficial! Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura conjunta para el Mundial 2030

Los 4 países sudamericanos intentarán organizar la Copa del Mundo del 2030, que cumple 100 años de creación.

El último Mundial que se disputó en Sudamérica fue en Brasil 2014. Foto: Twitter
El último Mundial que se disputó en Sudamérica fue en Brasil 2014. Foto: Twitter
Deportes LR

Sudamérica quiere albergar nuevamente una Copa del Mundo. La última vez que nuestro continente fue sede del este certamen fue en Brasil 2014. Por ello, cuatro países de esta parte del planeta se han unido para lanzar su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

Estos son Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. En estos momentos, los directivos de las federaciones de dichos países se encuentran realizando una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo en la que anuncian su postulación. En ella también se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y representantes de los gobiernos de estas naciones.

Recordemos que esta campaña comenzó hace algunos años, cuando Luis Suárez y Lionel Messi, previo a un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas, posaron en una fotografía con los números 2030. Posteriormente, Chile y Paraguay se unieron a esta iniciativa.

¿Qué otros países podrían ser sedes del Mundial 2030?

Otros países que han confirmado su candidatura para organizar el Mundial 2030 son España y Portugal, de manera conjunta. Ambos anunciaron su postulación en junio del 2021.

En un principio, Marruecos se iba a unir a estas dos naciones, pero finalmente esta idea no se concretó, aunque estaría analizando proponerse como sede en solitario.

¿Cuándo empezará el Mundial Qatar 2022?

Por otro lado, el Mundial Qatar 2022 se encuentra próximo a iniciarse. Ya se conoce a las 32 selecciones clasificadas que disputarán este torneo, el cual inicia el lunes 21 de noviembre y culmina el domingo 18 de diciembre.