Deportes

Pensando en el Mundial 2026: Juan Reynoso es oficializado como nuevo DT de la selección peruana

El entrenador peruano fue nombrado como el sucesor de Ricardo Gareca y tendrá la misión de clasificar a Perú para el Mundial 2026.

Juan Máximo Reynoso será el sucesor de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: FPF
Moisés La Rosa

La selección peruana tiene nuevo director técnico: se trata de Juan Reynoso, entrenador peruano que se encargará de dirigir a la Bicolor por los próximos años con el objetivo de clasificar al próximo Mundial que será en el 2026. El DT nacional de 52 años también recibió unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. Mismo accionar tuvo Juan Cominges, excoach de la Blanquirroja.

El estratega peruano será el sucesor de Ricardo Gareca y el encargado de llevar a Perú a una nueva Copa del Mundo luego de quedar eliminado de Qatar 2022. El ‘Cabezón’ asume un nuevo reto en su carrera como director técnico y, tras dirigir en el fútbol peruano y mexicano, esta será su primera experiencia en un seleccionado nacional.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026″, publicó las redes oficiales de la Blanquirroja este martes 2 de agosto.

Recordemos que ‘Cabezón’ fue parte de la escuadra nacional como futbolista a fines de los años 90 y estuvo cerca de clasificar al Mundial Francia 98, cuando Juan Carlos Oblitas era el entrenador de Perú. Ahora, buscará su revancha desde el banquillo.

Selección peruana presenta a Juan Reynoso como nuevo entrenador. Foto: Twitter

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Juan Reynoso?

Antes de ser anunciado como nuevo entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso estaba dirigiendo a Cruz Azul de México. El DT peruano sacó campeón a la Máquina Cementera en la temporada 2021 rompiendo una sequía de 23 años sin títulos.

No obstante, los resultados no lo acompañaron en el 2022 y fue cesado de su cargo en mayo del presente año. Desde aquel momento, el ‘Cabezón’ quedó en condición de libre y su nombre fue tomando fuerza para ser el nuevo entrenador de la Bicolor tras la salida de Gareca.

Su principal objetivo será obtener la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Equipos que dirigió Juan Reynoso

  • Bolognesi
  • Universitario
  • Juan Aurich
  • Sporting Cristal
  • Melgar
  • Puebla
  • Real Garcilaso
  • Cruz Azul.

¿Cuándo presentarán a Juan Reynoso?

El nuevo entrenador de la selección peruana será presentado oficialmente este miércoles 03 de agosto, en Videna. La conferencia de prensa está pactada para la 1.00 p. m. (hora peruana) y podrás seguirla en la web de La República Deportes.