ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

La selección peruana tendría más chances de clasificar al Mundial 2026: entérate aquí por qué

Aunque para 2026 tendrá más chances de obtener un cupo, la Bicolor se podría ver favorecida por una futura edición del torneo que podría llegar a prescindir de eliminatorias.

La selección peruana no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/FPF/AFP
La selección peruana no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/FPF/AFP
Deportes LR

Las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ya son solo un recuerdo agridulce para la selección peruana, que desde ahora se enfoca en el proceso clasificatorio para el torneo del 2026. Esta edición le brindará la mayor chance de alcanzar un cupo a la Bicolor en toda su historia, aunque podría ser fácilmente sobrepasada por un campeonato posterior que incluiría el pase automático.

Sucede que este martes 2 de agosto, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay anunciaron su postulación conjunta para ser las sedes del Mundial 2030.

Si la FIFA decide otorgarle la organización a estos cuatro países, sus respectivas selecciones tendrían un boleto asegurado para esta Copa del Mundo. Ante ello, las seis naciones restantes del continente tendrían confirmada su clasificación a este certamen internacional, incluida la Bicolor.

Recordemos que, desde las próximas eliminatorias, los cupos que le corresponden a la Conmebol para el Mundial son de seis y medio (repechaje).

Perú anunció a Juan Reynoso como su nuevo técnico

Por otro lado, la selección peruana oficializó la contratación de Juan Reynoso como técnico para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. De esta forma, el ‘Cabezón’ reemplazará a Ricardo Gareca en el cargo, quien estuvo al mando de la Bicolor durante siete años.

Anteriormente, el estratega nacional dirigió a Bolognesi de Tacna, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Juan Aurich, Sporting Cristal y Real Garcilaso en el fútbol peruano. Además, trabajó en Puebla y Cruz Azul de México.

A lo largo de su carrera, el técnico de 52 años ha ganado dos títulos nacionales en nuestro país y una Liga MX con la Máquina Cementera.

Selección peruana fue multada por la FIFA

El último martes, la Comisión de Disciplina de la FIFA resolvió multar con 5.000 francos suizos (aproximadamente 5.300 dólares) a la FPF por el retraso en el inicio del partido del repechaje frente a Australia, selección que recibió una sanción idéntica.