MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

FBC Melgar e Internacional de Brasil: ¿en cuánto está valorizado cada equipo?

Abismal. Wanderson Sousa, el futbolista de mayor valor de Internacional, registra un monto de cotización cercano al que acumula todo el equipo arequipeño.

Melgar vs. Internacional se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por los cuartos de la Copa Sudamericana. Foto: composición/Melgar/Internacional
Melgar vs. Internacional se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por los cuartos de la Copa Sudamericana. Foto: composición/Melgar/Internacional
Luis Álvarez Guevara

Falta poco para el trascendental encuentro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. FBC Melgar enfrenta a un grande de Brasil como es el Sport Club Internacional de Porto Alegre. El partido está programado para este jueves a las 5.15 p. m.

A continuación, presentamos cómo llegan ambas escuadras a esta fase de la contienda internacional, sus cotizaciones en el mercado, principales figuras, entre otros detalles.

Por ejemplo, el FBC Melgar tiene una valorización en el mercado futbolístico de 10 480 000 euros, por lo que es una de las escuadras más caras de la Liga 1, según el portal Transfermarkt. En tanto, el equipo brasileño tiene una cotización de 71 250 000 euros, logrando una sorprendente diferencia de hasta seis veces más que el valor del Dominó.

De otro lado, la figura mistiana mejor cotizada es Alexis ‘Chaca’ Arias con 750.000 euros, seguido por Luis Ibérico con 600.000 euros y Bernardo Cuesta con 500.000 euros.

Por su parte, el plantel de Interposee al atacante Wanderson Maciel Sousa Campos con un valor es de 8 000 000 de euros, según Transfermarkt. Este es el futbolista que más monto de cotización presenta en el mercado del cuadro de Porto Alegre, y vale casi todo el plantel del combinado arequipeño.

En esa misma línea se encuentra Edenilson, valorizado en 3 500 000 de euros, y Rodrigo Dourado, con 3 000 000 de euros.

En la tabla

Los volcánicos, dos veces campeones de la Liga Peruana, vienen de ganar el Torneo Apertura, son punteros del acumulado y marchan sextos en el Clausura con nueve puntos.

Los ‘Coloraos’ tienen tres títulos en el campeonato brasileño, una copa Brasil, dos Libertadores, dos recopas, un mundial de Clubes y una Copa Sudamericana. Sus artilleros en este último certamen son Edenilson y Rodrigo Dourado, cada uno con tres goles.

El duelo por cuartos de final se disputará el jueves 4 de agosto en Arequipa.