ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Juan Reynoso: ¿cuál era el sueldo que recibía en México el nuevo DT de la selección peruana?

El ‘Cabezón’ se hizo merecedor de un importante aumento en su salario por parte de la dirigencia de Cruz Azul tras alzar el campeonato luego 23 años de sequía. Descubre a cuanto ascendía esta suma.

Reynoso tuvo un muy buen sueldo en Cruz Azul, aunque lejos de lo que percibía Gareca con la 'Bicolor'. Foto: composición Jazmin Ceras LR/AFP.
Reynoso tuvo un muy buen sueldo en Cruz Azul, aunque lejos de lo que percibía Gareca con la 'Bicolor'. Foto: composición Jazmin Ceras LR/AFP.
La República

Juan Reynoso se convirtió en el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol en reemplazo de Ricardo Gareca. La última experiencia como estratega del ‘Cabezón’ fue en Cruz Azul de México, en el que rompió una maldición de 23 años sin conquistar el torneo local, hazaña que resonó en Perú y el mundo. En la siguiente nota, descubre cuánto dinero percibió durante su etapa en la Máquina Cementera.

¿Cuánto dinero ganaba Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul?

El exdefensor arribó a Cruz Azul a comienzos de 2021, luego de un par de buenas temporadas en Puebla. Según el Diario Récord de México, su primer contrato fue de 500.000 dólares por año, aunque tenía algunas cláusulas que podían aumentar la cantidad dependiendo de los logros conseguidos.

Esto cambió tras conseguir el título del Clausura 2021, debido a que los directivos del cuadro mexicano decidieron aumentar su salario a más del doble, hasta alcanzar los 1,3 millones de dólares por temporada.

Juan Reynoso tendrá su primera experiencia siendo técnico de una selección nacional. Foto: composición LR/AFP/EFE

¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca en la selección peruana?

Según un informe del portal internacional Goal, después de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el sueldo de Ricardo Gareca se incrementó hasta los 3,7 millones de dólares anuales. Es decir, una cifra mucho mayor a la que percibió el ‘Cabezón’ durante su paso por tierras mexicanas.

Si bien aún no se conoce cuánto ganará Reynoso en este nuevo reto al frente de la Bicolor, es evidente que significará un importante ahorro para la Federación Peruana de Futbol (FPF), la cual sufrió grandes pérdidas económicas producto de la pandemia de la COVID-19.

Hace un par de años, Juan Reynoso visitó a Ricardo Gareca en la Videna. Foto: FPF

Juan Reynoso sobre su llegada a la selección peruana: “Es un sueño de vida”

Durante su presentación como nuevo entrenador de la selección peruana, el nuevo DT de la Bicolor Juan Reynoso se mostró bastante emocionado por cumplir lo que para él era un sueño.

“Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener hoy este cargo. Me mueve mucho haber podido llegar a la selección peruana”, sostuvo.

Lazy loaded component

Paulo Autuori elogia a Juan Reynoso tras su designación como nuevo técnico de Perú

El brasileño, quien tuvo un paso por el combinado nacional durante las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, destacó el nombramiento del exdirector del Cruz Azul y elogió su trayectoria como futbolista. “Yo creo que es importante tener un peruano. Reynoso fue un jugador fantástico y ya tiene un recorrido como entenador. Ojalá pueda desarrollar un buen trabajo”, sostuvo en diálogo con Movistar Deportes.

Asimismo, el exestratega de Alianza Lima y Sporting Cristal remarcó el conocimiento que posee el ‘Cabezón’ sobre el balompié nacional y la importancia que tendrá en su trabajo el fortalecimiento de los clubes de la Liga 1.

Juan Reynoso tendrá su primera experiencia como entrenador de selecciones. Fotos: composición LR/captura de Movistar Deportes/Líbero

¿Qué fue de la vida de ‘Fito’ Espinoza, jugador que el ‘Cabezón’ llevó a la ‘U’ y Cristal?

‘Fito’ Espinoza dejó el fútbol profesional en el 2017, a sus 36 años de edad. Su último club fue el Loros de Colima del torneo de ascenso. No obstante, el ‘cuate’ se encuentra haciendo el curso de entrenador pensando en un futuro volver al campo, pero ahora desde la banca.

Juan Máximo Reynoso fue entrenador de Universitario y Sporting Cristal en el 2009 y 2011, respectivamente. Foto: composición LR / difusión

Hermano de Tapia y su ‘picante’ mensaje a la foto de Reynoso junto a embajadores de FPF

Tras la conferencia del ‘Ajedrecista’, una foto suya en la que aparece junto a los embajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —Percy Olivares, Roberto Palacios, Juan Jayo, Miguel Rebosio y Waldir Sáenz— se hizo viral en redes y originó distintos comentarios, tanto positivos como negativos. Entre estos últimos estuvo uno escrito por el hermano de Renato Tapia, quien mostró su rechazo ante la designación.

“El que no conoce su historia”, dijo Luis Tapia en sus redes sociales en referencia a la conocida frase “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Mensaje del hermano de Tapia. Foto: Twitter

¿Cuándo será el debut de Juan Reynoso con la selección peruana?

Juan Reynoso debutará con el buzo de la selección peruana el próximo 24 de setiembre en un duelo amistoso internacional ante su similar de México, en el marco de la fecha FIFA. El juego se disputará en California, Estados Unidos.

Juan Reynoso asume un nuevo reto: llevar a Perú al Mundial 2026. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

¿Qué fue de la vida de Emmanuel Cerda, el delantero mexicano que campeonó con Reynoso en 2009?

Tras la designación de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana, sus logros han sido uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días. Uno de los más mediáticos fue el campeonato nacional que logró con Universitario en 2009, donde ya mostraba su lazo con el fútbol mexicano, ya que dos elementos de dicho plantel venían del país azteca: Rodolfo Espinoza y un prometedor atacante llamado Emmanuel Cerda.

El delantero de actualmente 35 años defiende los colores de Halcones de Zapopan de la segunda división del fútbol mexicano. A lo largo de su carrera, ha defendido a clubes tradicionales de su país como San Luis, donde coincidió con el atacante nacional Wilmer Aguirre, y también defendió al Toluca, Puebla, Tijuana, Celaya, entre otros.

Tras perder el repechaje, selección peruana deberá pagar multa por sanción de la FIFA

Además de significar el fin del sueño de ver a la selección peruana en el Mundial Qatar 2022, el partido de repechaje frente a Australia acaba de producir otra secuela perjudicial para la Bicolor. Esta vez, la FIFA aplicó una sanción a la Federación Peruana de Fútbol por una falta cometida poco antes del pitazo inicial.

La selección peruana no pudo lograr el sueño mundialista luego de caer ante Australia en el repechaje a Qatar 2022. Foto: AFP