RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

El primero de muchos: Liverpool se lleva la Community Shield frente al Manchester City

Positivo. Liverpool se quedó con la Community Shield tras vencer por 3-1 al City. Los de Klopp empezaron la temporada con el pie derecho.

Liverpool ganó su primer título de la temporada de la mano de Jurgen Klopp. Foto: EFE
Liverpool ganó su primer título de la temporada de la mano de Jurgen Klopp. Foto: EFE
Mariano López

Ni siquiera ha empezado la temporada liguera en Inglaterra, pero Liverpool y Manchester City —dos de los equipos más competitivos de Europa en los últimos cinco años— mostraron ayer el nivel superlativo al que nos tienen acostumbrados. En el King Power Stadium (casa del Leicester City y reemplazo, en esta ocasión, del tradicional Wembley), los ‘Reds’ superaron por 3-1 a los ‘Citizens’ y se coronaron campeones de la Community Shield, competencia que enfrenta al ganador de la FA Cup con el ganador de la Premier League, por primera vez en 16 largos años.

Tal y como era de esperarse, un encuentro entre dos mentes maestras de la táctica y la estrategia como Jurgen Klopp y Pep Guardiola se iba a definir por pequeños detalles. Cuestiones puntuales. Infortunios del juego. Cuando el partido iba empatado (Trent Alexander Arnold marcó para Liverpool en el primer tiempo y Julián Álvarez para el City en la segunda parte), una mano de Rúben Dias en el área y una buena ejecución de penal de Mohamed Salah (83′) inclinaron la balanza a favor de los ‘Reds’.

Irregular. Haaland fue titular, pero falló una ocasión clara. Foto: EFE

Menos de diez minutos después (90+4′), el uruguayo Darwin Núñez, llamado a ser el sustituto de Sadio Mané, sentenció la victoria. Con su tanto, el delantero charrúa se convirtió en el cuarto jugador en anotar en su debut oficial para el Liverpool bajo la dirección técnica de Jurgen Klopp, tras Mané, Salah y Van Dijk.

Gracias a la victoria, Klopp se transformó en el primer técnico de la historia en ganar los siete títulos principales con el buzo ‘red’. De la misma manera, amplió su superioridad sobre Guardiola en duelos directos: de los 25 enfrentamientos oficiales entre ambos, el alemán salió victorioso en diez, empató siete y perdió ocho. Ningún otro entrenador en la historia del fútbol ha vencido diez veces a Pep.❖

La palabra

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

“Qué intensidad. Fueron dos equipos que ofrecieron un muy buen partido. No siempre ganamos, pero los partidos contra el City siempre entretienen. Esta vez, los cambios marcaron la diferencia”.