MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¡Entre los mejores del mundo! Juan Pablo Varillas ingresa al top 100 del ranking ATP

Luego de 13 años, un tenista nacional vuelve a ser considerado entre los 100 mejores. Recientemente, ‘Juanpi’ fue eliminado del ATP 250 de Kitzbuhel.

Juan Pablo Varillas ocupaba el puesto 109 del ranking mundial ATP. Foto: AFP
Juan Pablo Varillas ocupaba el puesto 109 del ranking mundial ATP. Foto: AFP
Deportes LR

¡Orgullo peruano! Juan Pablo Varillas le dio una nueva alegría al deporte nacional. El tenista de 26 años ingresó al top 100 del ranking ATP y, de esta manera, Perú vuelve a estar entre los grandes del deporte de la raqueta. Pese a ser eliminado del ATP 250 de Kitzbuhel, nuestro compatriota se encuentra en el puesto 97. Pero ¿qué pasó para que Varillas escale?

Resulta que este sábado el tenista suizo Marc-Andrea Huesler perdió en los cuartos de final del Finaport Zug Open ante el francés Geoffrey Blancaneaux, por lo que descendió algunas casillas; esta derrota permitió que nuestra raqueta nacional escale e ingrese entre los 100 mejores de la actualidad.

El ingreso de un tenista peruano en el Top 100 se da luego de 13 años. El último en ingresar a este grupo privilegiado fue Luis Horna en febrero del 2009. La nueva posición de Juan Pablo Varillas, que ocupaba la casilla 109, recién se dará a conocer este lunes 1 de agosto.

Juan Pablo Varillas es un destacado tenista peruano. Foto: Legion Sudamericana/Twitter

Varillas eliminado del OPEN

La participación de Varillas (ATP: 109) en el Open Kitzbühel de Austria, parte del ATP Tour 250, llegó a su fin en los octavos de final, tras perder por 2-0 ante el español Albert Ramos (ATP: 52), con parciales de 6-3 y 6-4.

“Representar a Perú, fue uno de mis sueños y ahora es un honor. Ser peruano es un honor y me enorgullece enormemente”, declaró el tenista peruano a Infobae.