PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Deportes

Juan Carlos Oblitas seguirá en la FPF

Continúa. Exfutbolista fue presentado como nuevo director general de Fútbol de la FPF. “La próxima semana, si Dios quiere, tendremos entrenador”, afirmó el ‘Ciego’.

Oblitas será el encargado del desarrollo y crecimiento de todas las selecciones nacionales así como la Liga 1. Foto: difusión
Oblitas será el encargado del desarrollo y crecimiento de todas las selecciones nacionales así como la Liga 1. Foto: difusión
Mariano López

“Yo ya estoy mayorcito. Nunca hay que decir nunca. ¿Estamos? La dinámica de un ser humano es cambiar. Los grandes logros se han producido porque uno ha cambiado. Uno cambia de decisión”, dijo Juan Carlos Oblitas al ser consultado sobre la posibilidad de volver a trabajar en la Federación Peruana de Fútbol. Bueno, solo cuatro días después de su conferencia de despedida, donde dejaba el cargo de director deportivo de la FPF, el ‘Ciego’ fue oficializado como nuevo director general de Fútbol del mismo ente rector.

Oblitas estará encargado de “liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal y fútbol playa, así como la Liga de Fútbol Profesional”, anunció la FPF en un comunicado publicado en su página web. “Ya arreglé. Es más el volumen de trabajo y la implicancia en todas las áreas de fútbol de la federación. Hay prioridades, eso lo vamos a ver con calma. También vamos a ver el área de la Liga Profesional, todo lo que se refiera a campeonatos. Hay que llevar a gente que esté más capacitada para que trabajen con la gente que ya está”, declaró el exentrenador de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Liga de Quito, entre otros.

Si bien las obligaciones del ‘Ciego’ irán mucho más allá de la ‘Blanquirroja’, su primera tarea en el cargo será definir al sustituto de Ricardo Gareca. ¿El candidato? Juan Máximo Reynoso, excapitán de la ‘sele’ y campeón nacional con la ‘U’ (2009), Melgar (2015) y Cruz Azul (Clausura 2021) como director técnico. El ‘Cabezón’, que se encuentra en la capital peruana desde hace un par de días, ya habría entablado conversaciones con la FPF para asumir el reto más importante de su carrera deportiva. Su exitosa hoja de vida a nivel nacional e internacional y relación cercana con Oblitas, su entrenador en el seleccionado nacional a fines de los 90, permitiría que el acuerdo se dé de manera rápida y sin grandes trabas, a tal punto que, según el mismo ‘Ciego’, el nuevo DT de la selección estaría listo para la próxima semana.

“La elección del técnico es la prioridad. La próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos un nuevo entrenador en la selección”, declaró ante los medios a su salida de las instalaciones de la Videna. Como nuevo director general de Fútbol de la FPF, Oblitas buscará continuar con todo lo avanzado durante la ‘era Gareca’ y así regresar, en 2026, a la cita más importante del fútbol mundial. ¡Manos a la obra!