MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

¡No solo Alianza! Los otros apagones que sucedieron en el torneo peruano afectando a la ‘U’ y Cristal

A propósito del apagón que hubo en el estadio de Matute, paralizando el Alianza Lima vs. Alianza Atlético, te contamos los otros partidos que se vieron afectados por la falta de iluminación.

En su momentos, los tres grandes del Perú tuvieron problemas con ciertos partidos por el fluido eléctrico. Foto: composición/Liga 1/Eric Villalobos/Luis Jiménez
En su momentos, los tres grandes del Perú tuvieron problemas con ciertos partidos por el fluido eléctrico. Foto: composición/Liga 1/Eric Villalobos/Luis Jiménez
Moisés La Rosa

Desde hace mucho tiempo, el campeonato peruano ha registrado incidentes o contratiempos que afectaban al desarrollo de los partidos, lo cual varias veces terminó con la suspensión de los cotejos. El último martes 26 de julio sucedió un hecho insólito en el estadio Alejandro Villanueva cuando se jugaba el Alianza Lima vs. Alianza Atlético, juego que tuvo que paralizarse por un apagón.

Después de muchas idas y vueltas, el duelo se completó y fue una victoria para los blanquiazules. Sin embargo, los problemas de iluminación en el coloso de Matute trajeron a la memoria otros hechos similares que ocurrieron tiempo atrás en el torneo peruano o en choques amistosos. Y acá te contaremos los más recordados.

Partidos en el Perú que se suspendieron por apagones

Aparte del duelo entre Alianza Lima vs. Alianza Atlético, el encuentro más reciente que presentó problemas con la iluminación fue en la final de la Copa Bicentenario 2021, en la cual jugaron Sporting Cristal y Carlos Mannucci.

Lo curioso es que este choque también se llevó a cabo en el Alejandro Villanueva. Los inconvenientes con la luz hicieron que el cotejo se retrasara por dos horas. Alianza Lima lanzó un comunicado en el cual descartaba ser el responsable.

Los blanquiazules emitieron su comunicado sobre el retraso de la final de la Copa Bicentenario 2021. Foto: captura Alianza Lima

Otro encuentro que se vio afectado fue en la Noche Crema del 2009. En aquella ocasión, Universitario se enfrentaba a Independiente de Santa Fe de Colombia en el Monumental de Ate. El duelo tuvo que suspenderse cuando apenas iban más de 15 minutos.

En ese año, el directivo de la ‘U’ Jaime León dijo lo siguiente: “Les pedimos mil perdones a los hinchas que vinieron al estadio, esta situación se nos escapó de las manos. Vamos a analizar todo para ver cómo nos resarcimos ante el aficionado”.

La Noche Crema del 2009 se suspendió por falta de luz. Foto: Andina/Jack Ramón

En el 2013, Alianza Lima también fue víctima de un apagón en el torneo local. En el mes de abril de ese año, los blanquiazules jugaban en Matute ante San Martín.

El cuadro victoriano iba ganando por 2-0 a los santos y los problemas empezaron cuando las luces se apagaron en el segundo tiempo, provocando una suspensión temporal, ya que el cotejo se reanudó después de algunos minutos. Los santos lograron darle vuelta al marcador y vencieron por 3-2.

Lazy loaded component

Asimismo, en el 2014 también se registró otro apagón en territorio nacional en un duelo amistoso entre Universitario y Nacional de Paraguay.

El choque entre los cremas y el cuadro paraguayo tuvo unos minutos de retraso cuando se originó un apagón de las luces del Monumental durante el entretiempo. Posteriormente, el encuentro siguió su curso.

El Monumental de Ate sufrió otro apagón en el 2014. Foto: captura CMD