RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

Gianluca Lapadula es nuevo jugador del Cagliari

Fichaje. El delantero nacional cerró su etapa en el Benevento y firmó por el Cagliari. Disputará la Serie B la temporada que viene.

Viene de marcar 13 goles en la pasada Serie B. Foto: Cagliari
Viene de marcar 13 goles en la pasada Serie B. Foto: Cagliari
Mariano López

Nueva temporada, nuevo equipo. Tuvieron que pasar 37 años —desde el ‘Diamante’ Julio César Uribe, en 1985— para que un peruano vuelva a vestir los colores del Cagliari de Italia. Ayer por la tarde, tras pasar exámenes médicos, el cuadro rojo y azul de la Serie B oficializó la incorporación del delantero peruano Gianluca Lapadula, procedente del Benevento. El ‘9′ firmó contrato hasta el 30 de junio del 2025, y se convierte en el principal referente de ataque del equipo comandado por Fabio Liverani, quien ya lo dirigió en 2019.

“Nacido en 1990, a sus espaldas una gran experiencia y muchos goles: 156 con equipos de clubes en 388 partidos totales. Grandes números de delantero del internacional peruano, que anotó 8 goles en 22 partidos con la camiseta de los incas”, señaló el Cagliari mediante un comunicado oficial. La página web del club describió a Lapadula como un “atacante flexible”, con “temperamento y espíritu de sacrificio”. Además, remarcó su “potente y preciso tiro de larga distancia”, cualidades que Liverani buscará explotar con el objetivo de regresar a la prestigiosa Serie A.

“Estoy muy feliz de estar en Cagliari. Cagliari me quería y yo quería a Cagliari con mucha fuerza. Espero conseguir muchas alegrías la próxima temporada y espero ver el estadio lleno”, declaró el atacante nacido en Turín hace 32 años. Su primera prueba con el cuadro de Cerdeña será el sábado 13 de agosto, cuando visiten al Como —nuevo equipo del experimentado mediocampista español Cesc Fabregas— en el marco de la primera fecha de la Serie B 2022/23. ¡Llegó el goleador!

Historia. Lapadula se convertirá en el tercer peruano en jugar por Cagliari, luego de Alberto Gallardo y Julio César Uribe. Foto: difusión