MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Juan Carlos Oblitas descartó renuncia de jugadores: “Conversé con Tapia, Cueva y Lapadula”

En conferencia de prensa, el ‘Ciego’ reveló que habló con los futbolistas de la selección peruana y los encontró “dolidos y apenados” por la salida de Ricardo Gareca.

Juan Carlos Oblitos respondió interrogantes sobre seleccionados. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Juan Carlos Oblitos respondió interrogantes sobre seleccionados. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Deportes LR

Durante la conferencia de prensa de despedida que brindó en un conocido hotel capitalino, el exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas respondió algunas interrogantes, entre ellas habló sobre los rumores de que algunos futbolistas habrían renunciado a la selección peruana tras la salida de Ricardo Gareca.

¿Qué dijo sobre su salida de la FPF?

El también exentrenador mostró una ánimo conciliador dejando en claro que lo que buscaba era absolver dudas sin arremeter contra nadie. “No quiero hacer un circo de esto. Yo terminé mi contrato al día siguiente del partido de Australia. Yo me quedé a pedido de Agustín Lozano para ver la renovación de Ricardo Gareca”, indicó inicialmente.

“Por eso, estuve estos días en la Federación. También, estaba viendo mi renovación. Las conversaciones se truncaron. El día de ayer (jueves 21 de julio) estuve conversando con el secretario general. Me llamó Roberto Silva para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto y no me causó extrañeza por las formas en que se ha manejado todo”, reveló Oblitas.

Oblitas habló de su salida de la Videna y no cierra las puertas a un retorno. Foto: captura Movistar Deportes

“Cuando llego a mi casa, emito el comunicado. Por eso, hice esto para que la Federación tome las decisiones pertinentes. Lo único que quiero es lo mejor para el fútbol peruano”, sentenció.

Tapia, Cueva y Lapadula llamaron por teléfono a Oblitas

Consultado sobre el posible alejamiento de futbolistas consagrados de la selección peruana, el Ciego despejó las dudas, al indicar que no ha recibido tal información, muy por el contrario fue contactado por algunos referentes, quienes buscaban conocer la verdad sobre las informaciones que se filtraban.

“He conversado telefónicamente con Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Estaban muy dolidos y apenados, pero ninguno me tocó el tema de la renuncia a la selección. Estaban muy afectados, pero ninguno me tocó el tema de su renuncia a la selección”, aseveró.

Juan Carlos Oblitos respondió interrogantes sobre seleccionados. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

Juan Carlos Oblitas sobre posible regreso a la FPF: “Yo nunca cierro las puertas a nada”

Oblitas no descarta un regreso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pese a la manera en cómo se llevó su renovación.

“Yo ya estoy ‘mayorcito’ y nunca hay que decir nunca. Los grandes logros se han dado cuando uno ha cambiado. Yo no quiero especular con esto (un posible retorno a la FPF). Solo Dios sabe lo que pasará mañana”, expresó.

¿Por qué Claudio Pizarro se volvió tendencia tras la conferencia de Oblitas?

Poco después de terminada la rueda de prensa, en redes sociales se volvió tendencia el nombre del excapitán de la selección peruana Claudio Pizarro.

¿La razón? Sucede que algunos hinchas de la Bicolor proponían al ‘Bombardero’ como el reemplazante ideal del ‘Ciego’ en la dirección deportiva de la FPF. “Sí, sí, olvídense de Claudio Pizarro futbolista; a quien necesitamos es al Pizarro exitoso, con muy buenos contactos en el fútbol mundial”, “Siendo honestos, Claudio Pizarro sería el idea para director deportivo de la FPF”, “Claudio Pizarro me parece una excelente opción en la Federación Peruana de Fútbol”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

El momento incómodo entre Oblitas y Silvio Valencia

Lazy loaded component

¿Por qué Marcos Calderón se volvió tendencia tras la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

“Yo hasta ahora estoy algo impactado por la partida de Ricardo. El técnico más exitoso en la historia del fútbol peruano se tuvo que ir de otra manera (...). Nadie puede borrar lo que él (Gareca) ha hecho para el fútbol en los últimos años, lo que significó su presencia acá, una luz para los que estamos inmersos en el fútbol”, sostuvo Juan Carlos Oblitas ante los medios.

Estas palabras no cayeron bien en algunos aficionados, quienes resaltaron que el ‘Tigre’ no logró ganar un título con el combinado nacional. “Marcos Calderón sigue siendo el DT de Perú más exitoso con una Copa América y un mundial, pero terminó manchado por la goleada contra Argentina el 78. Le sigue Ricardo Gareca con un subcampeonato sudamericano, un mundial y un casi mundial, pero se va en forma impecable”, mencionó uno de los internautas.

¿Por qué Oblitas no participó en la renovación de Gareca?

Juan Carlos Oblitas mencionó que no participó en las conversaciones con el exentrenador argentino porque él no se encargaba de la parte económica y que, además, confiaba en que el diálogo saldría en buenos términos con el ‘Tigre’

“Las negociaciones con el técnico son netamente deportivas. Yo no intervengo en la parte económica. En 2015, expliqué a Oviedo y al directorio lo que significaba tener a Ricardo Gareca. Ahora, yo no viajé porque fue un equipo técnico para ver ello. No me ofrecieron viajar. Yo estaba 100% convencido de que Ricardo se quedaría”, detalló.

Oblitas en la presentación de Gareca como DT de Perú. Foto: difusión