CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Roberto Silva le dijo que no al cargo de director deportivo de la FPF: “Aún tengo responsabilidades”

El exfutbolista de Alianza Lima Roberto Silva se refirió a su postulación como el sucesor de Juan Carlos Oblitas en el cargo de director deportivo de la FPF.

Juan Carlos Oblitas se fue de la FPF y dejó vacante el puesto de director deportivo de la selección peruana. Foto: composición/Líbero/Manuel Hidalgo
Juan Carlos Oblitas se fue de la FPF y dejó vacante el puesto de director deportivo de la selección peruana. Foto: composición/Líbero/Manuel Hidalgo
Deportes LR

Luego que Juan Carlos Oblitas dio a conocer que no seguirá en el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tomó fuerza la información que Roberto Silva sería su reemplazo. En ese sentido, horas más tarde, el mismo presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú (Safap) se pronunció al respecto.

En horas de la mañana, Juan Carlos Oblitas mencionó que su contrato había finalizado el 13 de junio, pero siguió ejerciendo la función de director deportivo por el cariño y respeto a la Bicolor.

“He tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, puntualizó.

Comunicado del exdirector deportivo de la FPF. Foto: prensa Juan Carlos Oblitas

Tras ello, varios colegas lanzaron la información que Roberto Silva tenía la primera opción para reemplazar al “Ciego”; sin embargo, el mismo exjugador del Werder Bremen aclaró que no está interesado en el puesto.

“Agradezco que me consideren como una opción para el puesto de Director Deportivo de la FPF, sin embargo hoy aún tengo compromisos, objetivos y responsabilidades al frente de la Agremiación”, indicó a través de su Twitter.

Dirección deportiva de la FPF. Foto: Roberto Silva/captura Twitter

Fecha y hora del pronunciamiento de Juan Carlos Oblitas

La conferencia de prensa del exdirector deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas se dará este viernes 22 de julio de 2022 a las 12.00 p. m. (hora peruana). El pronunciamiento se transmitirá a través de Movistar Deportes y podrás seguir el minuto a minuto por la web de La República Deportes.