CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre posible regreso a la FPF: “Yo nunca cierro las puertas a nada”

El exdirector deportivo dio sus descargos en una conferencia de prensa y declaró que no cierra las puertas a la Videna. Señaló que aún sigue afectado por la salida de Gareca y por la falta de continuidad en las negociaciones para su renovación.

Oblitas habló de su salida de la Videna y no cierra las puertas a un retorno. Foto: captura Movistar Deportes
Oblitas habló de su salida de la Videna y no cierra las puertas a un retorno. Foto: captura Movistar Deportes
Deportes LR

Juan Carlos Oblitas anunció que no seguirá más en el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol tras no lograr un acuerdo con dicha institución para su renovación. El ‘Ciego’ habló este viernes 22 de julio sobre su no continuidad y mencionó que cortó las conversaciones cuando se enteró que le ofrecieron su puesto a Roberto Silva.

“Me llamó (Roberto Silva) para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto y no me causó extrañeza por las formas en que se ha manejado todo. Cuando llego a mi casa, emito el comunicado”, dijo el exdirector deportivo frente a los periodistas.

Asimismo, Oblitas señaló que aún sigue en “shock” por la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. En ese sentido, acotó que el ‘Tigre’ debió irse del Perú de otra manera después de los logros que obtuvo con la Bicolor.

Por otro lado, en una de sus respuestas, Oblitas no descarta un regreso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pese a la manera en cómo se llevó su renovación.

“Yo ya estoy ‘mayorcito’ y nunca hay que decir nunca. Los grandes logros se han dado cuando uno ha cambiado. Yo no quiero especular con esto (un posible retorno a la FPF). Solo Dios sabe lo que pasará mañana”, expresó.

Conferencia de prensa de despedida de Juan Carlos Oblitas

13:19
22/7/2022

Culmina la conferencia de Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas terminó su conferencia de prensa y dejó muchos mensajes tras su salida de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El 'Ciego' mencionó que sigue en shock por la salida de Gareca y no cierra la puerta a la Videna.

13:13
22/7/2022

Periodistas mandaron a callar a Silvio Valencia

La actitud de Silvio Valencia contra Juan Carlos Oblitas fue rechazada por el resto de periodistas.

13:11
22/7/2022

El momento incómodo entre Oblitas y Silvio Valencia

Silvio Valencia, como siempre polémico, hizo algunas preguntas que incomodaron a Oblitas en la conferencia.

13:10
22/7/2022

Oblitas bromeó con un periodista en conferencia de prensa

El 'Ciego' hizo una broma a un periodista cuando le estaba haciendo una pregunta y respondió :"Fiu fiu"

13:06
22/7/2022

Oblitas responde sobre los manejos polémicos de la FPF como apoyo económico a clubes, la sanción de de reventa a Lozano, etc

"Yo estoy totalmente en desacuerdo en el accionar de la Federación de muchas cosas que has mencionado. Cuando dije que hay una gran responsabilidad de los clubes de la Liga 1, es porque ellos tienen más apoyo económico y no los de segunda. Y esto tiene que cambiar. Cuando hablamos de cambios en el fútbol peruano, hablamos de esto. Lo moral y ético es subjetivo. Unos lo perciben de una u otra manera. Esto se tiene que cambiar y esto depende específicamente del directorio de la Federación y que la Asamblea de Bases lo vea." 

12:57
22/7/2022

Oblitas respondiendo a las polémicas preguntas de Silvio Valencia

"Yo sí hablo con Agustín Lozano. Ricardo Gareca en ningún momento le ha faltado el respeto al presidente de la FPF", dijo Oblitas luego que Silvio Valencia se alterara sobre consultas respecto a la situación de Jefferson Farfán y enciendo polémica sobre mencionar a Marcos Calderón sobre otro técnico exitoso para el fútbol peruano.

12:50
22/7/2022

Oblitas sobre si renovaría pese al mal trato de la FPF

"Todos estamos de acuerdo que sobre Ricardo, en lo que se falló fueron las formas. Algunos personajes estuvieron conversando con representantes de otros técnicos. Eso es pésimo y no hay pruebas al respecto. En el caso, las conversaciones no se truncaron. Se dio con Agustín. Cuando volví, se dio con el secretario general. Lo que lleva a cortar esas negociacones es cuando escucho a que me llama Roberto Silva. ¿Por qué no cierro las puertas? Porque no lo están, y no se que pueda pasar mañana. Si las cierro, y mañana acepto, dirán que Oblitas cambió de opinión. La Federación tiene un presidente y un directorio, y ellos toman las decisiones. Por eso digo, mañana es otro día. Decía lo mismo cuando ganaba el equipo. Acá también hay un enorme responsabilidad de los clubes de la primera división. Es hora que los equipos de la Liga 1 muestren sus voces para que esto cambie."

12:45
22/7/2022

Oblitas acerca de si debe venir un DT peruano o extranjero

"No puedo opinar de eso porque ya no soy el director deportivo. Mi opinión es que nunca me interesó el tema de extranjero o peruano. Quiero un técnico exitoso y ambicioso que transmista sus ideas en el campo de juego y las haga realidad. La gente de la Federación que estaba trabajando con él, tiene que estar sosteniendo ese trabajo. Lo que me da pena es que casi ocho años de trabajo se perdió por un solo partido (ante Australia). Hemos pasado momentos muy complicados durante la eliminatoria. Esos 'chauvinimos' sobre técnicos peruanos debemos olvidarnos. Debemos respaldar a quien venga."

12:39
22/7/2022

Oblitas sobre si es un obstáculo para Agustín Lozano y la FPF

"Yo soy una piedra en el zapato para mucha gente en el fútbol. No tendría porque serlo para Agustín Lozano. Lo cierto es que yo no puedo postular a la Federación. Yo hablé el mismo día con el secretario cuando se dio el cambio en los estatutos. Atrás viene gente que quiere postular a ello. Los cambios que se dieron en la Federación no tiene nada que ver con mi salida. Sería irracional pensar de esa manera."

12:37
22/7/2022

Oblitas sobre la polémica de los registros públicos que no avalan al directorio de Agustín Lozano

"FIFA y Conmebol avalan el directorio. Yo no entiendo la parte jurídica sobre los registros públicos que no respaldan (la gestión actual)".

12:32
22/7/2022

¿Oblitas volvería a conversar con Agustín Lozano?

"Yo nunca cierro las puertas a nada. Pero nunca hablo sobre especulaciones. No voy a tocar ese tema. Solo dios sabe lo que pasará mañana. Con Bonillo hemos tenido cercanía a lo que era la infraestructura y menores. Eramos parte sobre el lado de consultar estos temas. Se cortaron los caminos para que se efectúen los cambios en el fútbol peruano y eso me duele."

12:29
22/7/2022

Oblitas dice que es un mito que la selección era una "isla" y su relación con Agustín Lozano

"El día siguiente después de la goleada de Alianza Lima en Argentina, Ricardo fue a mi oficina y dijo que teníamos que hacer algo para que se sientan respaldados. No podemos ser una isla. Respecto a mi relación con Agustín Lozano, no podemos ser mezquinos. Yo firmé contrato con él, y si bien no tenemos una relación amical, teníamos una conversación fluida. Que hemos cometido errores, seguramente. Y que hemos podido hacerlo mejor, también."

12:24
22/7/2022

¿Por qué Oblitas no participó directamente en las negociaciones de la renovación de Gareca?

"Las negociaciones con el técnico son netamente deportiva. Yo no intervengo en la parte económica. En 2015 expliqué a Oviedo y al directorio lo que significaba tener a Ricardo Gareca. Ahora, yo no viajé porque fue un equipo técnico para ver ello. No me ofrecieron viajar. Yo estaba 100% convencido de que Ricardo se quedaría." 

12:19
22/7/2022

Oblitas habla sobre por qué se truncaron las conversaciones con la FPF

"Yo ya estoy 'mayorcito' y nunca hay que decir nunca. Los grandes logros se han dado cuando uno ha cambiado. Yo no quiero especular con esto (un posible retorno a la FPF). Lo que se conversó tras el partido contra Australia es que iba a ayudar con la renovación de Ricardo Gareca. El día previo a la conferencia de Ricardo, tuve una conversación con Agustín Lozano y Jean Marcel Robilliard y quedé en volver a reunirnos. Después, no se ha vuelto a conversar. 'Chemo' Del Solar me llamó y le ofrecieron otro puesto de la Federación y le expliqué lo que significaba ese cargo. Al final, me dijo que él quería seguir dirigiendo y tengo entendido que dijo lo mismo a la gente que se le acercó. Dejo el camino libre a la FPF. Me ven viejo pero con fuerza. Voy a estar cerca con familia. Mañana es otro día y hay que seguir."

12:10
22/7/2022

Oblitas detalla sobre las negociaciones de su renovación con la FPF

"Yo firmé con Agustín Lozano. No quiero hacer un circo de esto. Yo no puedo renunciar a un cargo que no tengo. Yo terminé mi contrato al día siguiente del partido de Australia. Yo me quedé a pedido de Agustín Lozano para ver la renovación de Ricardo Gareca. Por eso, estuve estos días en la Federación. También, estaba viendo mi renovación. Las conversaciones se truncaron. El día de ayer (jueves 21 de julio) estuve conversando con el secretario general. Me llamó Roberto Silva para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto y no me causó extrañeza por las formas en que se ha manejado todo. Cuando llego a mi casa, emito el comunicado. Por eso, hice esto para que la Federación tome las decisiones pertinentes. Lo único que quiero es lo mejor para el fútbol peruano".

12:06
22/7/2022

Oblitas responde si la FPF generó una falsa expectativa sobre su renovación y la de Gareca

"Hasta ahora estoy algo 'choqueado' por la partida de Ricardo (Gareca). El técnico, creo yo, más ganador de la historia del fútbol peruano, tuvo que irse de otra manera. Desde mi punto, esto se lo he dicho al presidente de la Federación, y gente de la directiva, que esto se pudo manejar de otra manera. Fallamos en las formas. Eso es así. Él no está más con nosotros y lo llevamos en el corazón. Él es una luz y un espejo en cuanto a lo que hizo aquí".

12:03
22/7/2022

Inicia la conferencia de Juan Carlos Oblitas saludando a Kimberly García

El 'Ciego' inicia su conferencia de prensa saludando el logro de la atleta Kimberly García, quien ganó una segunda medalla de hora y la felicita por el triunfo obtenido.

12:00
22/7/2022

Conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas

La conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas hablando sobre su salida de la FPF comenzará en breve.

11:32
22/7/2022

¡En minutos inicia la conferencia de prensa de Oblitas!

Buenos días, seguidores de La República Deportes. En minutos se dará inicio a la conferencia de prensa de despedida de Juan Carlos Oblitas al mando de la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. 

Comunicado del exdirector deportivo de la FPF. Foto: prensa Juan Carlos Oblitas

¿Cuándo será la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

La rueda de prensa del exdirector deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas se dará este viernes 22 de julio del 2022.

¿A qué hora será la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

La conferencia de este viernes 22 de julio iniciará a las 12.00 p. m.; sin embargo, el ingreso para la prensa es a partir de las 11.00 a. m.

¿Dónde VER conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO?

La rueda de prensa será televisada por Movistar Deportes. Además, podrás seguirlo de manera ONLINE GRATIS, a través de la emisión EN VIVO de La República Deportes, que te contará EN DIRECTO el minuto a minuto de este evento.

¿Dónde será la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas?

Recordemos que, desde el último 13 de junio, Juan Carlos Oblitas dejó de ser el director deportivo de la FPF, por lo que ya no era trabajador de la federación. Ante esta situación, la conferencia no se dará en la Videna, sino en el hotel Costa del Sol en San Isidro.