MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Ricardo Gareca se despidió de todo el Perú y se refirió a la presunta renuncia de Cueva de la Bicolor

El entrenador argentino brindó su última conferencia de prensa y cuando estaba por retirarse del hotel, la prensa le consultó sobre la supuesta renuncia de ‘Aladino’ de la selección.

Ricardo Gareca asumió la dirección de la selección peruana en 2015. Foto: composición AFP
Ricardo Gareca asumió la dirección de la selección peruana en 2015. Foto: composición AFP
Deportes LR

El último martes 19 de julio, en una conferencia organizada por su propio equipo de trabajo y llevada a cabo en Miraflores, el técnico argentino Ricardo Gareca se despidió de los hinchas de la selección peruana luego de poco más de siete años de proceso. En la rueda de prensa, el estratega resolvió algunas dudas acerca de su fallida negociación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para continuar, pero también se refirió a otros temas.

El ‘Tigre’ Gareca fue consultado por la posible renuncia de Christian Cueva a la selección peruana luego de que la federación no pudiera llegar a un acuerdo para su continuidad. El estratega se mostró sorprendido por la noticia y expresó su deseo de que no se dé, ya que lo considera importante en la Bicolor.

“No tengo información, pero es un jugador fundamental. Ojalá que no ocurra”, declaró el DT para “América deportes” cuando se estaba retirando de la sala de prensa.

Lazy loaded component

¿Christian Cueva deja la selección?

De acuerdo a la información del periodista Hugo Rodríguez, Christian Cueva le hizo saber a Agustín Lozano su incomodidad por el futuro incierto de Ricardo Gareca y que si el argentino no se mantenía al frente de la Blanquirroja, evaluaría su permanencia en el equipo nacional.

“De su entorno me dicen que Cueva hizo llegar su incomodidad al presidente de la FPF. Que si no hay continuidad, es un retroceso y que evalúa no seguir”, informaron a La República.

Ricardo Gareca viajó a Argentina

Durante la tarde del miércoles 20 de julio, Ricardo Gareca abandonó su hotel en su camioneta y se dirigiró al aeropuerto para dejar el país. Antes de partir, el argentino fue abordado por un grupo de periodistas y dio sus últimas declaraciones antes de abandonar el país.

“Gracias por todo. Los atiendo por la amabilidad de que estén acá, pero ya no daré una declaración”, fueron las breves palabras. Sin embargo, antes de continuar con su recorrido, el entrenador de 64 años dejó un último mensaje a la hinchada. “Todo lo mejor. Gracias por todo”, concluyó.

Ricardo Gareca: sus números en la selección peruana

  • 96 partidos
  • Ganó 38
  • Perdió 35
  • Empató 23.