ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Leyenda del Barcelona envía un dardo al Real Madrid: “Lewandowski solo les metió 4″

El campeón de Europa con los blaugranas aseguró que las recientes incorporaciones le permitirán a Xavi Hernández levantar el título de LaLiga.

Robert Lewandowski eliminó al Real Madrid de la Champions League 2012/13. Foto: composición LR/Marca/UEFA
Robert Lewandowski eliminó al Real Madrid de la Champions League 2012/13. Foto: composición LR/Marca/UEFA
Deportes LR

No se guardó nada. La inminente llegada de Robert Lewandowski al Barcelona ha generado mucha expectativa entre los aficionados culés. Con la renovación de Ousmane Dembélé y el fichaje del brasileño Raphinha, Xavi Hernández viene conformando una poderosa línea ofensiva.

Respecto a la presencia del goleador polaco, el histórico exjugador de la institución blaugrana, Hristo Stoichkov —campeón de Europa en 1992—, se mostró contento por la contratación del artillero y aseguró que los culés se llevarán el torneo local.

“Estoy muy feliz por este fichaje. Es un gran goleador, que aporta muchas características diferentes, no solo dentro del área. Se mueve mucho, hace un trabajo difícil (...) Con esta plantilla, el Barza va a ganar LaLiga, lo digo ahora”, sostuvo ante las cámaras de Mundo Deportivo.

Si bien algunos cuestionaron su avanzada edad, 34 años, para el exdelantero búlgaro, este factor no será un impedimento para competir. “Es un plus en el fútbol moderno ayudar a crecer. Robert es veterano para tener celos, podría ser padre de estos jugadores. Alexanko levantó la Copa de Europa con 34, Leo (Messi) tiene 34… Robert tiene mucha calidad y seguirá demostrándolo”, agregó.

Lazy loaded component

Por otra parte, al ser consultado sobre la clásica rivalidad ante el Real Madrid —vigente campeón de la Champions League— y las burlas que recibieron los culés en la pasada temporada, el exatacante utilizó a Lewandowski para dejarles un recadito. “Cuando estaba en Dortmund, les metió cuatro. A ver si se siguen riendo”, concluyó.

Posible 11 del Barcelona de Robert Lewandowski

  • Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Sergio Busquets, Raphinha, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.