MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

¿Es verdad que Lewandowski, flamante refuerzo del Barcelona, fue suplente de Hernán Rengifo?

El goleador polaco jugó al lado del ‘Charapa’ en el Lech Poznan durante la temporada 2008-2009 y formaron una dupla letal.

Hernán Rengifo y Robert Lewandowski jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP
Hernán Rengifo y Robert Lewandowski jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP
Deportes LR

FC Barcelona acaba de anunciar a Robert Lewandowski como su flamante refuerzo para la temporada 2022-2023. El atacante llega procedente del Bayern Múnich de Alemania, club en el que estuvo durante ocho campañas y con el que conquistó una gran cantidad de títulos.

Curiosamente, durante sus inicios en el Lech Poznan, el polaco fue compañero de un futbolista peruano: Hernán Rengifo, quien actualmente pertenece al ADT de Tarma.

Durante mucho tiempo, muchos hinchas comenzaron a esparcir el rumor que ‘Lewa’ fue suplente del ‘Charapa’. Sin embargo, en una entrevista que brindó hace algunos años, el artillero nacional aclaró el tema.

“Robert era el goleador de segunda (división) y llega comprado por el Lech Poznan. En primer instante, uno lo ve y se da cuenta de que era distinto al resto”, indicó para América Televisión.

“Nunca fue mi suplente. Él llegó a jugar y a hacer goles. ¿Cómo un jugador de esa categoría puede estar relegado a la banca?”, agregó el ‘9′.

¿Cuánto tiempo jugó Robert Lewandowski con Hernán Rengifo?

Robert Lewandowski y Hernán Rengifo jugaron juntos en el Lech Poznan entre los años 2008 y 2009. Ambos formaron una dupla demoledora en dicho club y ganaron la Copa y Supercopa de Polonia.

Posteriormente, el artillero del FC Barcelona pasó por el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich de Alemania. A lo largo de su carrera futbolística, el polaco ha marcado 509 goles en 676 partidos.