MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Deportes

‘Puchungo’ propuso a Pizarro como reemplazo de Oblitas y reta a quienes lo contradigan

“Parado y sin polo”, amenazó el exfutbolista a quien no esté de acuerdo con su propuesta. Esto lo dijo con respecto a la inminente salida del ‘Ciego’ de la dirección deportiva de la FPF.

Claudio Pizarro es postulado como director deportivo de la Bicolor. Foto: composición LR/EFE
Claudio Pizarro es postulado como director deportivo de la Bicolor. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

Después de conocer que la historia entre la selección peruana y el entrenador Ricardo Gareca llegó a su fin, la renovación del director deportivo Juan Carlos Oblitas parece que tendrá el mismo camino que el del estratega argentino. En ese sentido, Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, exjugador de Universitario de Deportes, propuso a Claudio Pizarro para que remplace al ‘Ciego’ en caso no continúe.

El trabajo en dupla que realizaron Gareca y Oblitas fue el mejor en la historia de los últimos años de la Bicolor. Ambos, con la experiencia que tienen, se nutrieron para sacar fortaleza en los momentos más duros de estos siete años con tal de sacar al equipo a flote y lograr resultados impensados. Ahora, tras la salida del ‘Tigre’, se ve muy lejana la posible renovación del que fuera entrenador de la Blaquirroja durante las eliminatorias para Francia 1998.

Esta incógnita es tema de conversación en diversos programas deportivos, en los que se empiezan a buscar nombres que puedan cubrir ese puesto. En el programa de YouTube Campeonísimo, ‘Puchungo’ Yáñez propuso a un personaje muy resistido en la selección peruana para ser el nuevo director deportivo.

El exjugador indicó que Claudio Pizarro, embajador de Bayern Múnich, sería un gran relevo para el cargo de Juan Carlos Oblitas por los contactos que tiene. “Soltando un nombre de un gerente o director deportivo, Claudio Pizarro. Sé que me van a matar. Uno a uno, parado y sin polo”, remarcó el exdeportista.

“En contactos, no hay otro igual como él (Claudio Pizarro). Levanta el teléfono, tiene contactos para que Perú haga partidos contra los equipos de Guardiola, Mourinho, que cualquiera no lo pueda hacer”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuándo y dónde será la conferencia de despedida de Ricardo Gareca?

El ‘Tigre’ dará una última conferencia de prensa para despedirse de toda la hinchada incaica que lo apoyó en estos dos procesos. El día a realizarse el evento será el próximo martes 19 de julio en el hotel Hilton de Miraflores. El evento iniciará a las 12.00 p. m. (hora peruana).

Números de Ricardo Gareca

Al mando del conjunto nacional, el ‘Tigre’ no solo consiguió elevar el nivel de la selección peruana, sino que también logró grandes objetivos con la selección, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.

  • 96 partidos
  • Ganó 39
  • Perdió 34
  • Empató 23.

Logros de Ricardo Gareca

  • Clasificar a Perú a un mundial después de 36 años
  • Llevar a Perú a la final de Copa América tras 44 años
  • Lograr victorias en terrenos donde nunca se ganó por eliminatorias: Ecuador, Paraguay
  • Es el DT con más victorias en la selección peruana.