MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

FPF estaría interasada en un extécnico del Real Madrid para reemplazar a Ricardo Gareca

Según informó la cadena argentina TyC Sports, el estratega podría ponerse el buzo de la selección peruana. El DT también dirigió a Pedro Aquino.

La selección peruana se encuentra sin entrenador actualmente. Foto: composición LR/AFP
La selección peruana se encuentra sin entrenador actualmente. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

La lista de nombres que suenan como candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca sigue desfilando por las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además de los argentinos Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli, el último sábado se sumó otro DT de dicha nacionalidad con un interesante pasado: dirigió al Real Madrid.

TyC Sports confirmó en una nota que otro de los elegidos por los altos mandos de la federación para asumir el cargo de DT de la selección peruana sería Santiago Solari, entrenador de 45 años que tuvo un breve paso por el club blanco en 2018, donde fue campeón del Mundial de Clubes.

El citado medio informa que la incorporación de Solari podría darse puesto a que actualmente se encuentra sin equipo tras ser despedido del América de la Liga MX por malos resultados. Además, logró compartir brevemente con un habitual seleccionado nacional, Pedro Aquino.

Solari dirigió a la Casa Blanca en 2018. Foto: El confidencial

¿Qué técnicos son candidatos para la selección peruana?

Además de los extranjeros Solari, Crespo, Beccacece y Sampaoli, otros dos nombres que suenan como posibles técnicos para la Bicolor son los peruanos Juan Reynoso y Nolberto Solano. El primero ha ganado títulos en las ligas peruana y mexicana, mientras que el segundo fue asistente del ‘Tigre’ y está más familiarizado con el ambiente que se vive en la interna del grupo.

¿Cuándo será la conferencia de despedida de Ricardo Gareca?

La conferencia de prensa que dará Ricardo Gareca para despedirse de la selección peruana y de la hinchada nacional será el próximo martes 19 de julio.

¿A qué hora y dónde será la conferencia de despedida de Ricardo Gareca?

El lugar donde Ricardo Gareca brindará su última conferencia de prensa será en el hotel Hilton de Miraflores. Está pactado para que inicie a las 12.00 p. m. (hora peruana).

Números de Ricardo Gareca

Al mando del conjunto nacional, el ‘Tigre’ no solo consiguió elevar el nivel de la selección peruana, sino que también logró grandes objetivos con la selección, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.

  • 96 partidos
  • Ganó 39
  • Perdió 34
  • Empató 23.