ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

La millonaria cláusula que la FPF deberá pagar para contratar a Hernán Crespo como entrenador

Entre los nombres de los voceados a reemplazar a Ricardo Gareca en el banquillo de la selección peruana es el del extécnico de Defensa y Justicia, club con el que ganó la Copa Sudamericana.

Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a ganar el título de la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a ganar el título de la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Deportes LR

El pasado viernes 15 de julio se confirmó la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. Ante ello, se conoció que directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se habrían reunido con el abogado de Hernán Crespo durante su visita a Argentina.

Esta información fue confirmada por el periodista de TyC Sports Germán García Grova. “Hernán Crespo es candidato a dirigir la Selección Peruana. Existieron contactos por el director técnico argentino”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el comunicador argentino reveló la cifra que tendría que pagar la Bicolor para hacerse de los servicios del estratega. “Su cláusula de salida de Al-Duhail, es decir 2 millones de euros”, indicó.

¿Quién es Hernán Crespo?

Hernán Crespo es un exfutbolista argentino que actualmente se desempeña como técnico del Al-Duhail de la primera división de Qatar.

Anteriormente, el estratega dirigió al Modena de Italia, Banfield, Sao Paulo y Defensa y Justicia, club con el que tuvo su mejor desempeño y ganó la Copa Sudamericana del 2020.

¿Qué otros técnicos podrían reemplazar a Gareca?

Otros nombres que suenan para asumir las riendas de la selección peruana son los de Juan Reynoso, Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, Nolberto Solano, Matías Almeyda y Santiago Solari.

Hasta el momento, la FPF no se ha manifestado al respeto. Lo cierto es que los directivos están analizando alternativas para reemplazar al ‘Tigre’, ya que las Eliminatorias para el Mundial 2026 empezarían el próximo año.