MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Deportes

¡Entre los mejores! Así calificó la prensa argentina la actuación de Advíncula y Zambrano

Los jugadores peruanos fueron los que recibieron mejor nota por encima de algunos compañeros en el duelo entre Boca Juniors y Talleres.

El cuadro xeneixe volvió a ganar después de cinco partidos. Foto: composición LR/AFP/Boca Juniors
El cuadro xeneixe volvió a ganar después de cinco partidos. Foto: composición LR/AFP/Boca Juniors
Deportes LR

Una victoria desahogante para todo el pueblo xeneixe. Boca Juniors derrotó 1-0 a Talleres en La Bombonera con gol de Marcos Rojo desde los 12 pasos. Antes había errado Darío Benedetto, quien estrelló su remate en el travesaño. Tras finalizar el encuentro, el diario Olé le dio buenas calificaciones a los defensores peruanos.

La escuadra de Hugo Ibarra le puso punto final a una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria: tres derrotas por la Liga Profesional de Argentina 2022 y empates sin goles ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados en la tanda de penales.

El conjunto xeneixe realizó un partido con más actitud que juego y con el aliento de su gente pudo sacar adelante el encuentro. Las principales figuras fueron Marcos Rojos (7.5 puntos) y los defensores de la selección peruana. Así los puntuó el diario Olé:

Luis Advíncula

El lateral derecho incaico disputó un buen partido, en el que tuvo más incidencia en la labor defensiva. “Enzo Díaz le propuso un uno a uno interesante. Mejor en la marca: pese a que Talleres usó su banda para generar peligro, tuvo un par de cierres muy buenos siendo último hombre. Buen pase a ‘Pipa’ en el área. Cabeceó apenas desviado después de un córner. Entró en la roña y lo amonestaron”, el ‘Rayo’ fue calificado con seis puntos.

Lazy loaded component

Carlos Zambrano

Por su parte, el ‘Káiser’ mostró solidez en su zona y fue duro en cada cierre. Estuvo envuelto en un altercado, pero no pasó a mayores. “Buen cierre en el área grande en las espaldas de Rojo. Estuvo atento a los centros desde los costados. Aunque calculó mal y perdió, se recuperó ante Girotti en el área”. Zambrano fue puntuado de igual forma con seis puntos.

Lazy loaded component