MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Deportes

Tema cerrado: Ricardo Gareca y Agustín Lozano no se reunirán en Buenos Aires

Este viernes, circuló la información de que ambas partes habían concretado un nuevo encuentro. Tras contrastar con fuentes en la FPF, La República pudo conocer que no hubo tal contacto.

Agustín Lozano y Ricardo Gareca no llegaron a reunirse para las negociaciones. Foto: composición de GLR/FPF
Agustín Lozano y Ricardo Gareca no llegaron a reunirse para las negociaciones. Foto: composición de GLR/FPF
Deportes LR

La etapa de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana llegó a su fin tras la derrota en el repechaje y el último jueves se ratificó que no continuará. Este viernes, se especuló con que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, había intentado pactar una última reunión con el técnico, pero, dicha información quedó desmentida.

“Lozano insiste en la reunión con Gareca y parece que el ‘Tigre’ cedió: se reúnen hoy (viernes)”, señaló la periodista Talía Azcárate, conductora del bloque deportivo de Latina. Sin embargo, fuentes de la FPF consultadas por La República confirmaron que nunca se produjo tal contacto.

Lozano no había llegado a hablar personalmente con el DT en Buenos Aires luego de la negativa del estratega por seguir negociando. La oferta de una disminución de sueldo de hasta 40%, además de la reducción de su comando técnico, habrían sido los factores que desanimaron al ‘Flaco’ en los días previos.

Lazy loaded component

Luego de los fallidos intentos por retener a Gareca, el directivo fue fuertemente criticado por los hinchas, así como por la prensa nacional e internacional. Con el ‘no’ del DT, la misión en Videna será encontrar a un reemplazo idóneo para el nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.

¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca en la selección peruana?

La última vez que el entrenador argentino acordó renovar con Perú, su salario ascendía a 3,7 millones de dólares, el segundo mejor de todos los seleccionadores en Sudamérica, según el diario L’Équipe. Dicha cifra había sido acordada por logros como la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019.