CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Renato Tapia y su dura confesión luego que Perú quedara fuera de Qatar 2022

El jugador del Celta de Vigo aún se muestra afectado tras quedar fuera del Mundial; sin embargo, espera jugar los amistosos con sus compañeros.

Tapia jugó todo el encuentro ante Australia. Foto: EFE
Tapia jugó todo el encuentro ante Australia. Foto: EFE
Deportes LR

Renato Tapia continúa afectado por lo acontecido tras la fallida clasificación de la selección peruana al Mundial Qatar 2022, donde se fue eliminada por la vía de los penales ante Australia. El actual jugador del Celta de Vigo se encuentra concentrado con su club para poder superar el ‘trago amargo’ de la dura derrota acontecida el pasado 13 de junio.

“Estar día a día con los compañeros, viajar y estos partidos me ayudarán a enfocarme en el club y olvidarme del golpe duro con la selección. Debo replantearme nuevos retos con el Celta”, dijo Tapia en diálogo con Ovación.

Asimismo, mostró entusiasmo de poder disputar el amistoso ante México. “Con la selección formamos una familia, estoy contando las horas para poder verlos y jugar partidos, sobre todo amistosos donde podemos probar un poco más”, agregó.

Tapia y su radical decisión sobre Qatar 2022

El ‘13′ de Perú lamentó la derrota ante Australia y considera que pudieron lograr un mejor resultado. “Lastimosamente, todo lo que se hizo en la eliminatoria se resume en un solo partido y nos tocó jugar mal en un partido donde no se podía perder, y aun así pudimos ganar el partido, no solo en el tiempo regular, sino en los penales, pero hay días que te levantas con el pie equivocado”, señaló.

Por último, dijo lo que hará mientras se disputa la Copa del Mundo en diciembre. “No voy a ver el mundial, me llegarán noticias, pero no voy a estar pendiente del mundial de Qatar”, reveló.