MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Productor de ESPN considera que a Agustín Lozano no le convenía la continuidad de Gareca

Andrés Delgado criticó que el presidente de la FPF no haya “peleado hasta las últimas instancias” por retener al DT para la selección peruana.

Ricardo Gareca logró que Perú vuelva a un Mundial después de 36 años. Foto: composición LR/FPF/EFE
Deportes LR

Debido a la sorpresiva salida de Ricardo Gareca de la selección peruana, diversas reacciones se han dado con respecto a la relación entre el ‘Tigre’ y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, ya que este le habría propuesto un contrato con ajustes económicos que no fueron del agrado del ahora exentrenador.

Al respecto, el productor periodístico de ESPN Argentina, Andrés Delgado, se pronunció sobre las condiciones del nuevo contrato y las impresiones que causó en el técnico.

“Él y su entorno han tomado como una falta de respeto que no se presente el presidente de la FPF (a la negociación) y que le propongan una reducción del 40% de su sueldo”, manifestó en diálogo con Radio Exitosa.

El comunicador también criticó la pasividad que adoptó el presidente del balompié nacional. “Gareca los llevó casi 40 años después a un Mundial. Entonces, como autoridad, tienes que pelear e ir hasta las últimas instancias para retener a un entrenador como pocos”, agregó.

Delgado remarcó que la partida del ‘Flaco’ terminó por jugar a favor de Agustín Lozano. El periodista sostiene que el buen trabajo que realizó el técnico al mando de la Bicolor expuso lo peor del fútbol peruano.

“Al presidente de la FPF, Agustín Lozano, no le convenía que Gareca siga exponiendo y dejando al descubierto todas las desgracias que hay en el fútbol peruano (...) Parte del acuerdo era reformular el fútbol peruano. Las autoridades de la FPF dijeron: ‘Vamos a cumplir eso y, por ende, vamos a realizar una reducción salarial’”, puntualizó.

La era Ricardo Gareca llegó a su fin

Lazy loaded component