Deportes

Conoce todo sobre el nuevo contrato que le propuso Agustín Lozano a Ricardo Gareca

La República pudo conocer los detalles del nuevo vínculo que le ofreció el presidente de la FPF al entrenador argentino para que siga al mando de la selección peruana.

Ricardo Gareca está en Buenos Aires. Miembros de la FPF se encuentran allá para definir la continuidad del 'Tigre'. Foto: AFP
Ricardo Gareca está en Buenos Aires. Miembros de la FPF se encuentran allá para definir la continuidad del 'Tigre'. Foto: AFP
Deportes LR

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) actualmente se encuentra enfocada en obtener la renovación de Ricardo Gareca para que se mantenga como entrenador de la selección. La primera reunión entre la delegación de la Videna y el entorno del ‘Tigre’ ya se realizó y se reportaron discrepancias en el tema económico respecto al sueldo del estratega, ya que este sufriría un recorte salarial.

Sin embargo, La República accedió a información de primera mano en la cual se pudo conocer que las autoridades del fútbol peruano sí ofrecieron una reducción, pero no del 40% de sueldo.

Las reuniones continuarán este jueves 14 de julio para definir los detalles contractuales entre el argentino y la selección peruana. Las negociaciones que se están desarrollando en Argentina “están en un tira y afloja”, según fuentes allegadas a este diario.

La FPF busca la renovación de Gareca, quien hace un mes terminó su vínculo con la selección. Foto: composición LR/EFE

Asimismo, La República conoció que el nuevo contrato a Ricardo Gareca consiste en ajustar costos operativos con relación al comando técnico de la Bicolor. Además, algunos aspectos económicos “serán compensables en base a objetivos”. Es decir, esto dependerá de la clasificación al siguiente mundial.

Sin embargo, estas estipulaciones que pone la FPF sobre la mesa no son del agrado del entorno del entrenador argentino.

“No quiere (abogado de Gareca) aceptar la propuesta de la FPF, veremos cómo se define mañana (jueves 13 de julio). Eso que dejará de ganar se le pagará si clasifica (a la Copa del Mundo). Hay un ajuste, pero no del 40%. Hay una reducción de sueldo, pero que se compensará con los premios”, precisaron nuestras fuentes.