MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Conoce a Matías Lazo, la ‘joya’ de Melgar que podría ser llamado a la selección peruana

Con 18 años de edad, el defensa ha disputado partidos de Liga 1, Copa Sudamericana y ha sido llamado para los microciclos de la sub-20. ¿Quién es y de dónde salió?

Matías Lazo, canterano de FBC Melgar, es parte del equipo que ganó el Torneo Apertura. Foto: composición GLR/AFP/FBC Melgar
Matías Lazo, canterano de FBC Melgar, es parte del equipo que ganó el Torneo Apertura. Foto: composición GLR/AFP/FBC Melgar
Carlo Melgarejo

La histórica clasificación de FBC Melgar a cuartos de final de Copa Sudamericana ha sido una gran alegría para la hinchada rojinegra y para todo el Perú. Entre los artífices de este logro se encuentra el DT Néstor Lorenzo, el plantel de jugadores como Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda, Paolo Reyna y muchos más. Junto a esos nombres figura el de un joven peruano que ya ha sido llamado para la sub-20 de la Blanquirroja: Matías Lazo.

El futbolista es defensor central, pero también se ha desempeñado como lateral derecho cuando el entrenador así lo necesitó. El zaguero ha sido titular en varias ocasiones con el Dominó y es tomado en cuenta para cada partido del club, pero ¿de dónde salió?

Matías Lazo con Melgar enfrentando a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana 2022. Foto: AFP

“Toda mi vida jugué en Melgar, desde los 5 años”, declaró Lazo a Infobae en mayo de este año. Aquella vez, confesó que en sus inicios se posicionaba en el ataque: “Cuando era pequeño jugaba de delantero, extremo, volante, pero ya a los 13 o 14 años me estaba encaminando cuando algunos profesores me pusieron de defensa”.

Matías Lazo enfrentando con Melgar a Alianza Lima por Liga 1. Foto: ITEA

Esos inicios en la zona ofensiva le ayudan a sumarse al ataque cuando le toca ser lateral. En lo que va de la temporada, el canterano de Melgar ha jugado 11 partidos en Liga 1 y cinco por Copa Sudamericana. Aunque no ha anotado ningún gol, sí ha brindado una asistencia.

Matías Lazo enfrentando con Melgar a Universitario por Liga 1. Foto: GLR

Además, Lazo es un recurrente llamado para la sub-20 de la selección peruana, con presencia en varios microciclos y se ha mostrado contento por aquellas convocatorias: “Es una bonita experiencia, poco a poco me quiero ir ganando un puesto, luchar y trabajar por ello, que también se vienen bonitos momentos junto a la sub-20″.

“Estoy bastante alegre por las oportunidades que se me vienen dando tanto en la selección como en el equipo”, agregó el zaguero, que llegará preparado para enfrentar a Internacional en la Sudamericana 2022.

¿Cuánto vale Matías Lazo?

El defensor mistiano tiene una cotización de 275.000 euros, según la página de Transfermarkt. Tan solo a mediados del año pasado, estaba tasado en 125.000 euros.