CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Tapia ‘culpó’ a integrante de “Hablando huevadas” de quedar fuera del Mundial: “No vayas nunca más”

El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia se refirió a la presencia del comediante en el duelo ante Australia y lo tildó de “salado”.

La Bicolor no pudo ante Australia. Foto: composición LR/selección peruana/Instagram Jorge Luna
La Bicolor no pudo ante Australia. Foto: composición LR/selección peruana/Instagram Jorge Luna
Deportes LR

Ya pasaron más de tres semanas. La selección peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia en tanda de penales. A ese encuentro decisivo, muchos hinchas peruanos viajaron para presenciar una posible clasificación a la cita mundialista; sin embargo, sucedió todo lo contrario.

En este sentido, uno de los integrantes del programa cómico “Hablando huevadas”, Jorge Luna, fue uno de los tantos ciudadanos que se trasladaron hasta Qatar para grabar contenido y ver el duelo ante los socceroos. Según las últimas historias publicadas por el comediante, en dos encuentros acompañó a la Bicolor al exterior y en ambos perdimos. Por este hecho, el volante del Celta de Vigo aprovechó para realizarle una broma.

Renato Tapia le brindó una entrevista a Jesús Alzamora para su programa de Youtube “La lengua”, y tildó de ‘mufa’ al comediante. “Jorge (Luna) es el salado, cada vez que viaja perdemos. Jorgito, mi hermano, sabes que te quiero, pero no vayas nunca más. Fue a Uruguay, perdimos; fue a Qatar, perdimos”.

Finalmente, se refirió a la apuesta que hizo Jorge con Ricardo por si es que el ‘equipo de todos’ clasificaba a Qatar 2022. “Lástima que no va a poder llevar a Ricardo (Mendoza) al Mundial Qatar 2022; pero, si para el próximo proceso eliminatorio todo sale bien, yo lo llevo. Ahora van a ver más cupos. La oportunidad está, así que a prepararnos”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.