RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

¿Quién más? Bernardo Cuesta anota doblete para poner a Melgar en los cuartos de la Sudamericana

El delantero argentino recibió un buen pase de Iberico para superar al portero De Amores y aumentar la diferencia del Dominó.

Cuesta recibió un buen pase de Iberico para ampliar la ventaja. Foto: composición ESPN
Cuesta recibió un buen pase de Iberico para ampliar la ventaja. Foto: composición ESPN
Deportes LR

En el estadio Monumental de la UNSA, FBC Melgar derrotó 2-1 a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y sella su pase a la siguiente instancia, donde se medirá ante Internacional de Porto Alegre. A los 73 minutos, Bernardo Cuesta volvió a aparecer en el marcador para colocar el 2-0 parcial de los rojinegros y afianzarse como el máximo anotador de la competición con seis tantos.

Lazy loaded component

El delantero argentino no pudo estar en el partido de ida por acumulación de amarillas y su presencia pudo cambiar el resultado (0-0); especialmente porque el Dominó no pudo concretar sus situaciones de cara al arco.

¿Cuándo llegó Cuesta a Melgar?

‘Bernie’ pisó suelo arequipeño por primera vez en 2012, cuando llegó proveniente de Tiro Federal de su natal argentina. Desde su primera temporada se pudo notar la calidad de goleador que era tras anotar siete tantos en once encuentros. Mismos que ayudaron a obtener el título nacional de 2015.

‘Cachete’ Zúñiga quiere que Cuesta se retire en Melgar

El excompañero suyo e ídolo del club arequipeño expresó que desea que el argentino pueda cerrar su carrera en el equipo arequipeño. “Melgar es la casa de Bernardo Cuesta. Yo le he dicho que se quede toda la vida y ojalá que decida terminar su carrera ahí”, dijo en una entrevista para “Fútbol como cancha”.

A su vez, destacó el compromiso del delantero con el equipo. “Desde que llegó Bernardo Cuesta ha demostrado un compromiso con él mismo por seguir mejorando y con el club, siente la camiseta y es un ejemplo para el resto de chicos”, agregó.