LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Cuesta se consolida como goleador de la Sudamericana y va por el récord de Hernán Barcos

El atacante argentino marcó un doblete y fue la figura en la histórica clasificación de Melgar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bernardo Cuesta y Hernán Barcos militan en la Liga 1. Foto: composición LR/AFP
Bernardo Cuesta y Hernán Barcos militan en la Liga 1. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

¡Entre los grandes! Melgar sigue escribiendo las páginas más grandes de su historia. El conjunto rojinegro venció por 2-1 a Deportivo Cali y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La gran figura del cotejo fue el goleador Benardo Cuesta, quien marcó un doblete.

La alegría fue doble para el atacante argentino. Con su dos tantos en el Monumental de la UNSA logró consolidarse como el máximo artillero del certamen continental con ocho dianas.

Así fue el gol de Bernardo Cuesta que liquidó la serie ante Deportivo Cali

Lazy loaded component

Por si fuera poco, su actuación también le permitió alcanzar las 15 anotaciones y ubicarse en la tercera casilla de los goleadores históricos del torneo. Solo lo superan el exfutbolista uruguayo Hernán Rodrigo López (16 goles) y el argentino Hernán Barcos (19 goles).

Este compromiso también significó el adiós del entrenador Néstor Lorenzo del Dominó. El estratega dejará el club tras ganar el Apertura de la Liga 1 y en los próximos días se hará cargo del banquillo de la selección colombiana.

¿Cuándo juegan Melgar vs. Internacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

Melgar vs. Internacional se medirán por los cuartos de final en duelos de ida y vuelta. El primero tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Perú, mientras que la revancha se disputará en Brasil el 10 de agosto. A falta de confirmación oficial, se estima que el horario sea a las 7.30 p. m. (hora peruana).